Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
27 de Junio de 2019

ANFP y Gobierno buscarían organizar el Mundial Femenino de 2027

La autoridades reconocieron que sería "un sueño" que Chile pueda recibir el evento deportivo.

Por
Compartir

La histórica participación de la Selección chilena femenina en el Mundial de Francia dejó entusiasmados a la ANFP y el Ministerio del Deporte, quienes pretenderían organizar la Copa del Mundo de 2027.

Así lo dio a conocer La Tercera, que asegura que como ya se cerraron las postulaciones para la cita planetaria de 2023 (con Argentina, Australia, Bolivia, Brasil, Colombia, Japón, Nueva Zelanda, Sudáfrica y Corea del Sur como candidatos), la idea sería albergar el evento subsiguiente.

“Particularmente, sí. Absolutamente. Es un sueño. Por todo el desarrollo que ello implica. El Mundial no solamente es realizar un evento. El Mundial también deja infraestructura y deja interés. Yo creo que un Mundial Femenino dejaría un interés en todas las niñas, que siguen y lo hacen, pero que se podrían ver más identificadas con sus referentes”, reconoció el presidente de la ANFP, Sebastián Moreno, al matutino.

En tanto, la ministra del Deporte, Pauline Kantor, sostuvo: “La organización de un Mundial contribuye al desarrollo del deporte en los países que organizan este tipo. Un megaevento siempre tiene asociado un impulso de actividades que los gobiernos buscan potenciar y el fútbol femenino ha recibido esos estímulos en países donde su desarrollo ha sido más lento que en el resto del mundo”.

“Desde el Gobierno estamos trabajando en robustecer las bases del fútbol femenino, acentuando el trabajo en ligas escolares, pidiéndoles a los clubes que profesionalicen sus ramas con contratos, y evidentemente, que poder ser sede de un Mundial es algo que nos interesa trabajar y evaluar”, añadió.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes