Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
27 de Junio de 2019

Mario Salas contó que envió su CV a 25 clubes para poder iniciar su carrera como DT

El entrenador de Colo Colo reveló cómo logró llegar a Barnechea tras quedar cesante como asistente de Nelson Acosta en Everton.

Por
Compartir

Mario Salas es uno de los destacados entrenadores de la actualidad del fútbol chileno. Pero el técnico de Colo Colo no tuvo un comienzo fácil en la actividad.

Es que en una charla en la Universidad Central, el “Comandante” explicó el duro camino que tuvo que recorrer para conseguir su sueño de ser un estratego.

“Quedé cesante luego de ser ayudante de Nelson Acosta en Everton en 2010. Un amigo me consiguió los 25 mails de presidentes de clubes chilenos. Patudamente me tomé la libertad de mandarles mi currículo. Solo dos me contestaron, Coquimbo y Barnechea. De Coquimbo me dijeron que ya tenían entrenador, pero Armando Cordero, presidente de Barnechea, me invitó a conocer el club y el proyecto”, reconoció el adiestrador según consigna este jueves Las Últimas Noticias.

“Pasaron unos meses y el presidente me llama nuevamente. El entrenador había renunciado y me ofreció el puesto con un gran desafío: tenía que ganar las dos fechas restantes de la fase regular. La verdad asumí por necesidad porque estaba haciendo clases en unas escuelitas de fútbol de la Municipalidad de Viña del Mar, pero mi situación no era la mejor. Me atreví ante una situación que no era la ideal”, añadió.

Además, Salas, cuya profesión es profesor de Educación Física, enfatizó en la necesidad de que los futbolistas puedan estudiar una carrera: “Los tiempos están para eso, sobre todo ahora que aparecieron los estudios on line. Lo que pasa es que pensamos que la carrera de futbolista te lo da todo. Al final, se acaba a los 35 años y tienes que seguir trabajando”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Colo Colo#Mario Salas

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes