Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
6 de Julio de 2019

Reinaldo Rueda: “Estamos frente a un gran grupo, comprometido y muy entregado”

"Cumplieron hasta el último minuto. Hasta que uno no gane, no es feliz. La responsabilidad es grande, pero tengo la tranquilidad de haber hecho un gran trabajo".

Por
Reinaldo Rueda
Compartir

El entrenador de la selección chilena, Reinaldo Rueda, realizó un positivo balance de lo realizado por la ‘Roja’ en la Copa América, torneo que terminó en el cuarto lugar tras caer por 1-2 ante Argentina en el Arena Corinthians de Sao Paulo.

Al momento de hacer un análisis del paso del ‘Equipo de Todos’ por la tierra de la samba, el colombiano declaró sobre el campo de juego que “creo que la evaluación fue positiva. Habernos mostrado, con un plantel que fue muy disciplinado y que mostró jerarquía. Se mostraron algunos valores importantes y los hombres de trayectoria fueron solidarios”.

Luego, consultado por si lo sucedido en el primer lapso complicó su planteamiento -tras un 0-2 rápido, la lesión de Alexis Sánchez y la roja a Gary Medel-, Rueda evitó responder y con cierta incomodidad solo se limitó a decir que “es una pena, usted partió con una pregunta mejor”.

Ya en zona mixta, Rueda volvió a referirse al choque con la ‘albiceleste’ por el tercer lugar y de su labor en su primera competencia oficial al frente del ‘Equipo de Todos’.

Respecto al duelo con los pupilos con Lionel Scaloni, el oriundo de Cali expresó que “creo que el partido estaba controlado. Las provocaciones por las decisiones arbitrales hicieron que el equipo perdiera el foco. ¿La expulsión de Medel? Es una pena. Ya conversamos. El hecho de expulsarlos (a Messi y Medel) no ameritaba. Era una situación de jerarquía, de manejo. Insisto: es una pena”.

En cuanto a su labor al frente del combinado, dejando a Chile en el cuarto puesto continental, el otrora seleccionador de Colombia, Honduras y Ecuador dijo que “estamos frente a un gran grupo, comprometido y muy entregado. Cumplieron hasta el último minuto. Hasta que uno no gane, no es feliz. La responsabilidad es grande, pero tengo la tranquilidad de haber hecho un gran trabajo”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Argentina#Reinaldo Rueda

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes