Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
9 de Julio de 2019

El VAR llegó a Chile y será probado en torneo de juveniles

El sistema será usado en la llamada Copa VAR, instancia donde los árbitros podrán entrenar junto con el nuevo sistema de video de asistencia.

Por
VAR
Compartir

El sistema de Video de Asistencia Referil (VAR) llegó al fútbol chileno y tendrá su etapa inicial en un torneo de juveniles que servirá de entrenamiento para los jueces nacionales.

Enrique Osses, presidente del comité de árbitros de la ANFP, señaló que el sistema será utilizado en la llamada Copa VAR, la que tendrá sus partidos en las canchas de la sede administrativa del fútbol nacional en Quilín.

“La tecnología (que tenemos) es la misma que se ocupa en las grandes ligas del mundo, no tenemos nada que envidiar, el fin de estas capacitaciones es aceitar estos procedimientos para que las revisiones sean lo mejor posible y así llegar preparados al torneo”, expresó el ex juez a radio Cooperativa.

Por las polémicas que protagonizó el sistema en la Copa América de Brasil, el encargado nacional expresó que “los problemas que se apreciaron no fueron por resoluciones del partido sino por los tiempos de demora de la tecnología”.

Osses explicó que antes del inicio de esta etapa los árbitros tomaron un curso teórico y analizaron situaciones simuladas.

La competencia juvenil de ensayo ya entregó sus primeros resultados marcando la victoria 4-1 de Unión Española sobre Barnechea y la goleada 7-0 de Colo Colo a Cobresal.

El gran debut del aparato a nivel profesional se daría durante la semifinal y final de la Copa Chile.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Arbitraje#Enrique Osses#VAR

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes