Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
11 de Julio de 2019

Colo Colo incorpora el mapudungún en la señalética del Estadio Monumental

La iniciativa surgida desde el Club Social y Deportivo se puso en marcha junto con la llegada del nuevo sponsor al cuadro albo.

Por
Colo Colo
Compartir

Colo Colo incorporó el mapudungún, la lengua del pueblo Mapuche, en la señalética de sus accesos al Estadio Monumental.

La iniciativa, que quedó al descubierto durante esta semana, fue propuesta por el Club Social y Deportivo a la concesionaria Blanco y Negro, que pidió realizar el gesto aprovechando el cambio de sponsor del club albo, el que llevó a la modificación de varios letreros en el recinto de Macul.

“Esta idea surgió a partir del lineamiento que el Club ha levantado en busca de influir en el imaginario colectivo de Colo Colo, y en este caso se incorpora al mapudungún, haciéndolo parte del Estadio Monumental”, expresó el presidente del CSD Colo Colo, Edmundo Valladares.

El dirigente argumentó que “este gesto es importante y se acerca a lo que hemos querido llevar a cabo porque somos una institución que se desarrolla en lo social, cultural y deportivo que genera una identidad. Es un pequeño paso importante vinculado con el nuevo sponsor que se incorpora al fútbol y las ramas del club”.

La modificación de los letreros llegó junto con el arribo de la marca Umbro como nuevo proveedor de la camiseta alba. De hecho la nueva indumentaria para este semestre será presentada este mediodía.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes