Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
18 de Julio de 2019

Autoridades chilenas participan de reunión de coordinación para candidatura del Mundial 2030

El presidente de la ANFP, Sebastián Moreno, y la ministra del Deporte, Pauline Kantor, fueron parte del encuentro realizado en Paraguay.

Por
Mundial 2030
Compartir

La ministra del Deporte, Pauline Kantor, y el presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), Sebastián Moreno, participaron este jueves por Chile en la reunión de coordinación para la candidatura del Mundial 2030.

La cita se llevó a cabo en el Palacio de López, en Asunción, y contó con la presencia del Presidente de Paraguay, Mario Abdo Benítez, el presidente de la CONMEBOL, Alejandro Domínguez, además de ministros y dirigentes de los cuatro países candidatos: Uruguay, Argentina, Paraguay y Chile.

Según informó la ANFP, el punto más destacado de la cita fue la aprobación de una estructura de gobernanza institucional, que fue propuesta por Chile a través del responsable de la candidatura, Michael Boys.

“Este modelo establece una entidad única que representará la candidatura conjunta de los cuatro países con un formato de gobierno que integrará una matriz de participación proporcional. Esto generará la creación de una estructura funcional donde se constituirán un comité ejecutivo y una secretaría ejecutiva”, explicó el ente rector del balompié nacional.

Recordar que el miércoles el Presidente Sebastián Piñera oficializó la postulación de Chile para organizar la Copa del Mundo de fútbol 2030. El mandatario firmó en Santa Fe junto a sus pares de Argentina, Uruguay y Paraguay un documento que contempla la candidatura conjunta justo cuando se cumplan 100 años del primer Mundial de fútbol, jugado en Uruguay.

Tras la cita de coordinación, Sebastián Moreno declaró que “sacamos muy buenas conclusiones, estamos orgullosos de que la propuesta de gobernanza presentada por Chile fue aprobada y esa va a regir para la candidatura de los cuatro países. Estamos contentos por cómo va tomando forma Sudamérica 2030“.

“Esta estructura que ha determinado la Federación de Fútbol de Chile permanecerá para otras candidaturas en el mediano y largo plazo, como Mundiales Femeninos o de otras especialidades en fútbol”, añadió.

En tanto, la ministra Kantor indicó que “frente al resto de los países del mundo estamos constituidos en una institución que tiene una personalidad jurídica que permite abocarse a todas las tareas que significa la postulación. Tendrá dos cuerpos, un comité ejecutivo y una secretaría ejecutiva que va a trabajar con cada uno de los comité organizadores locales que ya están trabajando en cada uno de los países”.

La próxima reunión de coordinación se llevará a cabo en septiembre próximo en Montevideo, Uruguay.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes