Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
21 de Julio de 2019

Entre entrenamientos y una vulcanización: La historia del venezolano que sueña con jugar en el equipo de Vidal

Yeiser Rangel llegó a Chile con el sueño de convertirse en futbolista profesional. La exclusión de los extranjeros en el torneo de Tercera B le ha impedido jugar por Rodelindo Román.

Por
Arturo Vidal
Compartir

Entre el entrenamiento matinal y el duro trabajo de una vulcanización en las noches. Así es como vive Yeiser Rangel, un volante venezolano de 23 años que prácticamente fue apadrinado por Arturo Vidal, quien lo tiene entrenando en su club Rodelindo Román, que actualmente juega en la Tercera División B.

“Claro que el trabajo de vulcanización me afecta y mucho. Estoy desde las 5 de la tarde hasta la 1 de la mañana, pero si no lo hago no puedo llevar el sustento para mi familia, para pagar el arriendo, el supermercado”, expresó el jugador a El Dínamo.

En su país el mediocampista jugó en Deportivo San Antonio y Real Frontera, de la segunda división. En noviembre de 2018, durante sus vacaciones tras la temporada, recibió el mensaje de un primo suyo que vivía en Chile, quien le recomendó Santiago tanto para trabajar como para jugar fútbol.

“Un día conocí al ‘Cazuela’, un amigo de Arturo Vidal. Me llevaron a un partido que había en San Antonio, jugamos contra el equipo de (Humberto) ‘Chupete’ Suazo y salí figura”, señaló.

Fue en ese encuentro donde conoció al volante del Barcelona, con quien fue estableciendo un gran vínculo, el que se mezcló con la participación de Rodelindo en el campeonato de la Quinta División del fútbol local.

Aunque inicialmente esperaba integrarse al plantel de la escuadra de San Joaquín, Rangel terminó siendo excluido por las reglas de la Asociación Nacional de Fútbol Amateur (ANFA), que impiden la incorporación de futbolistas extranjeros.

“(A Arturo) siempre le pedí la oportunidad de seguir entrenando con ellos para poder entrar a un club de otra categoría (…) he ido a la ANFA pero no me han dado respuesta”, expresó el llanero.

Pese a este problema Yeiser tuvo la oportunidad de al menos entrenar en otros equipos. Gracias a las recomendaciones del propio Arturo Vidal pudo estar a prueba en Cobreloa y Curicó Unido. Una lesión complicó las cosas, por lo que debió parar su actividad hasta lograr su recuperación total con Rodelindo.

Ahora el mediocampista solo quiere que los organizadores de la Tercera B le den una oportunidad para jugar con un cupo de extranjero. “Igual podría ir a otros clubes pero mi sueño es jugar por Rodelindo Román”, expresó.

Por su estadía en Chile, Rangel afirmó que a pesar de las dificultades “este es un bonito país, ya tengo a mi familia aquí y voy a rehacer mi vida aquí, he sido bien recibido”. “Por jugar, solo paciencia, trabajo y disciplina, porque todo llega en su debido momento”, expresó.

La historia del jugador apareció en el programa Rodelindo Román: Del Barrio al Mundo que se emite por CDF.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Arturo Vidal

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes