Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
22 de Julio de 2019

Köbrich no pudo avanzar a las finales de los 1.500 metros en Mundial de Natación

La nadadora chilena remató en el sexto puesto en su serie clasificatoria en el evento que se desarrolla en Corea del Sur.

Por
Kristel Köbrich
Compartir

Mala jornada para Kristel Köbrich. Es que la nadadora chilena quedó eliminada del Mundial de Natación que se disputa en Gwangju, en Corea del Sur.

La deportista nacional no pudo avanzar a la última etapa después de rematar en el sexto puesto en su serie clasificatoria de los 1.500 metros, una de sus especialidades en las pruebas de fondo junto con los 800 metros.

La criolla registró un tiempo de 16’16″26, el cual no le alcanzó para avanzar a la competencia por las medallas en la cita planearia.

Consignar que en este mismo tipo de eventos, la deportista chilena de 33 años fue cuarta en dos ocasiones, en Roma 2009 y Shanghai 2011. Para la delegación esta prueba también era importante, ya que era una de las opciones más cercanas para alcanzar una medalla.

Tras su paso por el Mundial, Kristel Köbrich deberá concentrarse en su participación en los Juegos Panamericanos de Lima y en Juegos Olímpicos de Tokio 2020, evento en el que participará por quinta vez en su carrera (antes lo hizo en Atenas 2004 -donde fue la abanderada del equipo chileno-, Beijing 2008, Londres 2012 y Río de Janeiro 2016).

Es reconocida como una de las mejores representantes nacionales de su disciplina, ya que ha ganado medallas y marcado récords nacionales tanto en piscina larga como en corta.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Kristel Köbrich

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes