Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
22 de Julio de 2019

Presidente del COCh y los Panamericanos: “Por dopaje no hay nada de lo que preocuparnos”

Miguel Ángel Mujica despejó las dudas sobre la materia especialmente por la polémica que se vive en el ciclismo, donde se eliminaron a dos competidores por aquella causa.

Por
Juegos Panamericanos
Compartir

El presidente del Comité Olímpico de Chile (COCh), Miguel Ángel Mujica, evaluó las condiciones en la que la delegación nacional llegará a competir en los próximos Juegos Panamericanos, los que se disputarán a partir de este viernes en la ciudad de Lima, en Perú.

En una entrevista con La Tercera, el dirigente abordó varios aspectos de la competencia, específicamente en el ciclismo, ya que la Federación de aquella especialidad vive un conflicto por las denuncias presentadas por Aranza Villalón y Paola Muñoz, quienes temen que les “echen algo a la botella” para dar positivo en las pruebas de dopaje.

“Es muy complejo. Pero estamos a pocos días de comenzar los Juegos y si ella (Villalón) no tiene una prueba concreta, no podemos hacer nada. La respeto mucho, pero es así”, expresó.

Mujica afirmó que confía en que ningún caso de dopaje se presentará en el evento, esto pese a la eliminación de dos ciclistas por aquella causa. “Hemos estado averiguando y en proceso no hay nada de lo que tengamos que preocuparnos”, expresó.

Sobre las pruebas  a las que se les debe poner atención en los Juegos Panamericanos, el directivo apuntó al remo, el levantamiento de pesas, el tenis de mesa, la esgrima, el ecuestre, el tenis y otras competiciones con posibilidades de medallas para el Team Chile.

“A la Kristel Köbrich hay que estar atentos, que no sé si serán sus últimos Juegos y prefiero no opinar. Tomás y el equipo en gimnasia, el nado sincronizado, el balonmano; el esquí náutico, con Pipe Miranda y Valentina. La vela, con los Seguel igual andarán bien”, agregó.

La delegación nacional tendrá más de 300 deportistas, quienes intentarán superar las 29 preseas obtenidas hace cuatro años en Toronto.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes