Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
23 de Julio de 2019

Conmebol saca a Claudio “Chiqui” Tapia de su cargo en la FIFA por los reclamos de Argentina

El presidente de la AFA deberá dejar su puesto tras las duras críticas de los Albicelestes a la organización de la última Copa América en Brasil.

Por
chiqui tapia
Compartir

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) decidió sacar al presidente de la Asociación de Fútbol Argentino (AFA), Claudio “Chiqui” Tapia, de su cargo como representante ante la FIFA, esto debido a los airados reclamos de los trasandinos por el desarrollo de la pasada Copa América.

El dirigente había llegado hasta el organismo para manifestar personalmente sus quejas con la organización del torneo, especialmente por el arbitraje en la semifinal ante Brasil y el partido por el tercer lugar ante Chile.

En un comunicado la entidad liderada por el paraguayo Alejandro Domínguez expresó que “ante la gravedad de las expresiones vertidas públicamente por el Sr. Tapia, considerando la investidura de su cargo y luego de haberlo escuchado en la presente reunión convocada a su requerimiento, se ha resuelto retirar con efecto inmediato, la confianza al Sr. Claudio Tapia para ejercer la representación interina de la Conmebol ante el Consejo de la FIFA”.

Tras esto se anunció la convocatoria a unas nuevas elecciones para llenar el puesto que dejará vacante el directivo argentino.

La salida de “Chiqui” Tapia de su cargos es sin dudas un mal antecedente para la defensa del capitán Albiceleste Lionel Messi, quien busca reducir la posible sanción de dos años que recibiría al hablar de una supuesta “corrupción” que favoreció a los brasileños en el campeonato continental.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes