Secciones
Deportes

Tomás González consigue la primera medalla de oro para Chile en los Panamericanos

El gimnasta nacional se colgó la presea dorada en Lima tras una impecable rutina en la prueba de suelo.

Tomás González

El gimnasta Tomás González se transformó en el primer deportista en conseguir medalla de oro para el Team Chile en los Juegos Panamericanos que se desarrollan en Lima, Perú.

El deportista se colgó la presea dorada una rutina impecable en la final de la prueba de suelo y con un puntaje de 14.600. Con ello logró superar al estadounidense Robert Neff (14.166) y al colombiano Andrés Martínez (14.100).

Tras su triunfo, González afirmó que “estaba muy ansioso, quería hacer lo mejor por nuestro país. Por suerte salió todo bien, pese al problema de la espalda”.

Además, el mejor gimnasta chileno de la historia agregó estar “muy conforme con el puntaje, estoy muy emocionado. Es muy gratificante darle una medalla de oro a nuestro país”.

Finalmente, señaló que le costó mucho ponerse en forma para estos Juegos Panamericanos, debido a la lesión en la espalda que arrastra hace un tiempo.

De esta manera, Tomás González le entregó la décima presea en total a la delegación nacional, de las cuales cuatro corresponden a plata y cinco a bronce.

 

Notas relacionadas











El bolero que no pidió permiso

El bolero que no pidió permiso

Lo que duele y conmueve es que Lui Alberto Martínez se va justo cuando esa estética vuelve a ser valorada sin pedir perdón. Bloque Depresivo es el síntoma más visible: llenan, convocan, hacen coro colectivo con el melodrama que antes se escuchaba a escondidas. Cantan desde el mismo árbol genealógico: la pena como celebración comunitaria, el drama como lugar de encuentro.

Foto del Columnista Mauricio Jürgensen Mauricio Jürgensen