Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
6 de Agosto de 2019

Beccacece critica a la Conmebol: “Debería replantearse la organización”

El entrenador de Independiente lanzó duros cuestionamientos a la entidad debido a la programación del partido de su equipo en Copa Sudamericana.

Por
Sebastián Beccacece
Compartir

El entrenador de Independiente de Avellaneda, Sebastián Beccacece, lanzó duras críticas a la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) debido a la programación otorgada a su equipo para un partido de la Copa Sudamericana.

El ex director técnico de Universidad de Chile rechazó que el encuentro ante Independiente del Valle se juegue este martes, lo que provocó la postergación del partido con Newell’s Old Boys por la Superliga y también de la Copa Argentina.

“Esas desprolijidades son las que dañan y lo hacen todo poco serio. Va más allá de la planificación. Nos perjudica no poder contar con Cecilio (Domínguez) ni con (Lucas) Romero. Independiente del Valle tuvo que conseguir diferentes vuelos”, expresó Beccacece en declaraciones consignadas por Clarín.

El trasandino continuó sus cuestionamientos, afirmando que “la Conmebol debería replantearse la organización. Ojalá que a futuro cambie. Que se haga un sorteo. ¿Por qué los brasileños juegan el 20, el 28 y nosotros, que venimos de jugar en la altura, debemos hacerlo ahora? Que sea más justo y transparente. Sin ventaja para nadie. Ojalá tomen nota de todo esto para mejorar”.

El entrenador de los rojos también se lanzó contra el sistema de videoarbitraje (VAR), el que ha marcado el desarrollo del torneo continental.

“La implementación de las nuevas reglas es para hacer más fluido el juego, pero con el VAR tenés que estar esperando cinco minutos para ver si es offside o no… Hay contradicciones que deben ser revisadas.El VAR debe ser aplicado en un momento contundente. Si hay un penal que hay que verlo cinco veces en la televisión o en cámara lenta, el árbitro va perdiendo su capacidad para resolver en milésimas. Hay falta de coherencia”, dijo.

Los reclamos de Sebastián Beccacece contra Conmebol se unieron a la disputa que mantiene la AFA con el fútbol sudamericano, la que se gatilló luego de las desatadas declaraciones de Lionel Messi en la Copa América de Brasil.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes