Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
8 de Agosto de 2019

Herrera y la opción de un DT extranjero: “Lo más probable es que terminemos descendiendo”

El arquero de la U rechazó la eventual llegada de un entrenador foráneo para el equipo por su desconocimiento del medio local.

Por
Johnny Herrera
Compartir

En Azul Azul ya comenzaron la búsqueda del nuevo entrenador para reemplazar al despedido Alfredo Arias y los directores deportivos Rodrigo Goldberg y Sergio Vargas viajaron a Argentina para reunirse con algunos candidatos, por lo que todo indica que el nuevo estratego será extranjero.

Sin embargo, esta situación no tiene nada de contento al portero y referente de los estudiantiles, Johnny Herrera, quien aseguró que con un DT foráneo la U podría caer al descenso.

“Es una pena todo esto. A mi manera de ver el fútbol, ayudado por la experiencia de todos estos años y más en la U, acorde al momento en el que estamos, sería ilógico pensar en que un técnico extranjero, sin tiempo para trabajar y sin conocer el medio, nos va a solucionar los problemas. Lo más probable es que terminemos descendiendo”, reconoció el golero a La Tercera.

“Ya nos pasó con Alfredo Arias, que se demoró tres meses en conocer a los jugadores y ponerlos donde correspondía (…) La inmediatez dice que la persona que nos dirija tiene que conocer el medio, mínimo, y creo que en Chile hay gente que nos puede ayudar”, añadió.

Además, Johnny Herrera manifestó su deseo de que David Pizarro, quien se retiró del fútbol, regrese al plantel: “Hace tres meses le mandé un mensajito a David para que volviera a jugar, porque claramente lo íbamos a necesitar. Creo que todavía estamos a tiempo, más cuando él está dispuesto a ayudarnos… Es alguien con tremenda experiencia, cosa que claramente nos ha faltado cuando estamos ganando partidos y no podemos cerrarlos”.

El equipo universitario enfrentará durante este sábado a Deportes Antofagasta en un partido clave para salir de la zona de descenso a Primera B. El equipo se presentará bajo la preparación del actual jefe de cadetes del equipo, Hernán Caputto.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes