Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
10 de Agosto de 2019

Coquimbo Unido reacciona a denuncia de periodista: restringe acceso a la prensa

El club acusó además que no se ha dado tribuna a la versión de la contraparte, a su juicio, un "requisito indispensable para que alguna aseveración sea tenida en cuenta o pueda ser legitimada".

Por
coquimbo unido
Compartir

El club Coquimbo Unido determinó limitar el acceso a la prensa en sus dependencias hasta nuevo aviso, esto luego de que una periodista de TVN denunciara a los jugadores por acoso.

A través de un comunicado, la institución dijo lamentar “profundamente la delicada situación recogida por algunos medios de comunicación y que da cuenta de una supuesta vulneración en los derechos de una periodista local”.

“Nuestra institución no tolera ni toleraría ningún acto que pudiera implicar un menoscabo a cualquier mujer u hombre en su dignidad e integridad. Por lo mismo, lamentamos la confusión ocurrida, pero los hechos dan cuenta que el día de ayer una parte de la prensa traspasó los límites de proximidad del camarín de nuestro Plantel de Honor“, expresó el club.

Debido a esta situación, el directorio de la entidad decidió limitar a la prensa el acceso al Complejo Deportivo Las Rosas, el cual será solo hasta el límite de la reja del estacionamiento.

“Esto en contexto del lamentable incidente por el cual se está enjuiciando de forma injusta a nuestros jugadores, puesto que se ha publicado una delicada acusación por parte del Colegio de Periodistas de Coquimbo y Televisión Nacional de Chile sin tener la versión de la contraparte, requisito indispensable para que alguna aseveración sea tenida en cuenta o pueda ser legitimada“, se indicó.

Según Coquimbo Unido, el viernes 9 de agosto, específicamente en el recinto privado del club, tuvo lugar el entrenamiento matutino del primer equipo, “ocurriendo una situación tan cotidiana posterior a la práctica, como lo es que los deportistas circulen en sus vestidores y camarines para ducharse y retirarse de la jornada de entrenamientos, lo que lastimosamente no es habitual para quienes no cubren a diario el quehacer del elenco porteño“.

“Como club nos ponemos a disposición de las instituciones judiciales del país y de cualquier trámite de aquel ámbito que pretenda aclarar esta situación, como también hacemos hincapié en repudiar toda clase de violencia de cualquier índole, tal como lo indican los valores de un club intachable como Coquimbo Unido”, agregó la institución.

“Para evitar nuevamente un altercado y malinterpretaciones futuras, hasta que no estén habilitados los nuevos camarines del recinto y/o se determine otro lugar específico para atención de prensa, el espacio que recurrentemente utilizaban como sector de espera será de acceso exclusivo para planteles y cuerpos técnicos, así como también queda delimitada la reja de estacionamiento como último límite de acercamiento a los vestuarios”, concluyó el comunicado.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#acoso#Coquimbo Unido

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes