Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
20 de Agosto de 2019

Se suma a Luksic: Gobierno apoyará a seleccionada de handball que pedía dinero en la calle

El seremi de Deporte de Tarapacá respaldará a Sofía Rojas Mangini, quien fue vista en las calles de Iquique pidiendo colaboración para viajar a una concentración en Santiago.

Por
seleccionada de handball
Compartir

Un final esperanzador fue el que tuvo la historia de la seleccionada nacional de handball Sofía Rojas Mangini, quien hace algunos días fue vista en las calles de Iquique pidiendo dinero para poder costear un viaje a Santiago para una concentración en el equipo.

El caso, que se difundió a través de medios locales y las redes sociales, llegó hasta el empresario Andrónico Luksic, quien en un mensaje en Twitter se comprometió a respaldar a la deportista.

Rojas confirmó que durante este lunes recibió el llamado desde la fundación ligada al ejecutivo de Quiñenco. “Se comprometieron a apoyarme con los pasajes, estadía y todo lo que necesite, así que le agradezco un montón”, señaló la deportista a La Estrella de Iquique.

Al respaldo empresarial se sumó el del Gobierno, el que a través del seremi del Deporte de Tarapacá, Felipe Pérez, también entregará su aporte al viaje de la seleccionada de handball. “Nos hemos comunicado con la deportista y la vamos a ayudar. De hecho, nos contactamos con la federación de balonmano para ver el caso”, puntualizó la autoridad.

La jugadora de handball playa tiene 17 años y hace poco fue seleccionada para las categorías Sub 19 y Sub 21 del balonmano tradicional. Los trabajos de entrenamientos del plantel se realizan en la capital, por lo que debía viajar para sumarse al equipo.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Handball#Iquique#Luksic

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes