Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
20 de Agosto de 2019

VAR se usará en modo de prueba durante el clásico universitario

El sistema será probado durante el duelo entre Universidad de Chile y Universidad Católica en el Estadio Nacional, en un proceso que será supervisado por un agente de la FIFA.

Por
VAR
Compartir

El sistema de asistencia de videoarbitraje (VAR) tendrá durante este fin de semana su gran prueba de fuego en nuestro país, ya que se usará durante el encuentro entre Universidad de Chile y Universidad Católica en el Estadio Nacional.

La tecnología, que estaba siendo monitoreada en torneos juveniles, estará presente en el clásico universitario pero en modo offline, por lo que no influirá en el trabajo que realice el juez en el campo de juego.

Esto significa que su uso no va a incidir en las decisiones arbitrales que se deban esclarecer en la cancha, sino que será una prueba técnica para su futura implementación.

Según lo consignado por La Tercera PM, esta etapa de aprendizaje será supervisada por un agente de la FIFA de origen italiano, quien revisará todos los detalles para aprobar la certificación del sistema para el fútbol chileno.

“Se evalúa que la comunicación del estadio con la cabina del VOR (sala de operaciones de video), que va a estar presente en el estadio, funcione perfectamente. Se revisa que la posición de las cámaras con cuales se mide la posición de adelanto también esté correcta. También se analiza la seguridad de los estadios en cuanto a la ubicación del VOR”, expresó el presidente de la Comisión de Árbitros, Enrique Osses.

El ex réferi se mostró confiado con los resultados que tendrá la prueba en Ñuñoa, asegurando que se han dado todos los pasos para instalar la tecnología en nuestro país. “Hace un año y medio veíamos como algo muy lejano que el VAR pudiese llegar a nuestro país y ya estamos a punto de concretarlo en partidos oficiales”, señaló.

Además del Nacional, los otros estadios que fueron inspeccionados para las pruebas fueron San Carlos de Apoquindo (Universidad Católica), Bicentenario La Florida (Audax Italiano) y Santa Laura (Unión Española).

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes