Fuenzalida por el duelo ante la U: “Sentimos que somos favoritos por nuestra situación en la tabla”

El capitán de la Universidad Católica reconoció que su equipo llega en mejor condición que el rival para el clásico, pero advirtió que no hay que confiarse.

Por
Fuenzalida:
Compartir

El capitán de Universidad Católica, José Pedro Fuenzalida, reconoció este viernes que el cuadro cruzado llega como favorito al clásico con Universidad de Chile, por la 19ª fecha del Campeonato Nacional, debido a su condición de líder exclusivo del torneo.

No obstante, el “Chapa” fue claro en señalar que el favoritismo hay que demostrarlo en el terreno de juego. En la primera rueda, el elenco de la franja goleó a los azules por 4-0 en San Carlos de Apoquindo.

“Es un clásico y son partidos aparte porque generan algo distinto. Claramente sentimos que somos favoritos por nuestra situación en la tabla y lo que hemos hecho, pero lo más importante es mostrarlo en cancha, eso nos va a llevar a sacar un buen resultado”, expresó.

Además, el seleccionado nacional llamó a no confiarse ante el despertar que ha presentado el rival de la mano de Hernán Caputto, con un triunfo como local sobre Deportes Antofagasta y un empate en la visita a Unión La Calera.

“La U es un rival duro y lo ha demostrado, viene de muchas fechas sin perder. Lo tenemos estudiado e intentaremos hacer nuestro mejor fútbol. Pienso que para ganar tenemos que hacer un gran partido si queremos llevarnos los tres puntos y seguir arriba”, apuntó.

“Entendemos que será difícil, para ganar tenemos que hacer un partido casi perfecto, hay que mejorar algunas cosas que no hemos hecho bien, pero es fundamental porque es un clásico, jugamos de visita y hay que mantener la distancia con los rivales, tenemos que conseguir los puntos para seguir arriba”, complementó.

Para finalizar, el capitán del vigente campeón del balompié nacional valoró que el preliminar del clásico esté protagonizado por los planteles femeninos de la UC y la ‘U’. “Es novedoso y muy bueno, porque invita a la gente a que pueda llegar con anticipación y disfrutar un clásico antes de disputar nuestro partido, esperemos que se repita, es algo muy lindo para el espectáculo”, sentenció. 

Más Deportes

Últimas noticias

Populares

Recomendados