La incertidumbre total por la continuidad de Fox Sports Chile

La posible absorción de la señal deportiva por ESPN implicaría el despido y posterior recontratación con nuevas condiciones de varios trabajadores, quienes aún desconocen con certeza su situación.

Por
La incertidumbre por la continuidad de Fox Sports Chile
Compartir

El canal de cable Fox Sports Chile, que entrega contenidos deportivos locales bajo la marca internacional, está bajo una total incertidumbre, ya que una serie de movimientos la haría desaparecer definitivamente de las pantallas locales.

La operación que pondría fin a Fox Sports Chile está vinculada con la compra de la empresa por parte de Disney, la que fue aprobada por la Fiscalía Nacional Económica (FNE) con una serie de compromisos, entre los que se encontraba la prohibición del “empaquetamiento técnico o traspaso de los contenidos deportivos más relevantes ofrecidos por las partes desde los canales de Disney hacia los canales Fox o viceversa”.

The Walt Disney Company es dueña del 80% del canal deportivo ESPN, por lo que se provocaría un cruce natural al concretarse la fusión con Fox Sports.

La presunta absorción de Fox por parte de ESPN implicaría el despido de todo el personal contratado, el que posteriormente sería seleccionado para determinar su continuidad con nuevas condiciones.

Fuentes al interior del canal dijeron a El Dínamo que entre los empleados hay un “total desconocimiento de lo que va a pasar”, aunque creen que la entrega de los finiquitos podría concretarse durante el miércoles.

La falta de certezas sobre la señal no solo afectaría a Chile, ya que las sucursales del canal en Colombia y Perú también están a la espera de una resolución sobre su continuidad.

Fox Sports Chile emite contenido propio desde 2013, entre los que se destacan la versión local de Fox Sports Radio (con panelistas como Fernando Solabarrieta, Felipe Bianchi, Rodrigo Sepúlveda, Marcelo Barticciotto y Patricio Yáñez, entre otros), el noticiero 90 Minutos, y el programa Fox Fit, conducido por Lucila Vit. 

En esta nota

Súmate ahora a EDICIÓN AM

Parte el día informado

Debes ingresar un email válido

Gracias por suscribirte!

Podcasts El Dínamo

Más Deportes

Últimas noticias

Populares