Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
29 de Agosto de 2019

Rueda recibe infracción de Extranjería por problemas en su visa de trabajo

El entrenador de la Roja presentó fuera de plazo los documentos para realizar el trámite. Además, la ANFP fue multada por los jugadores foráneos que llegaron a Chile a jugar la Copa Libertadores.

Por
Reinaldo Rueda
Compartir

El entrenador de la selección chilena, Reinaldo Rueda, recibió una infracción por parte del Departamento de Extranjería por presentar fuera de plazo los documentos para renovar su visa de trabajo.

Según lo consignado por La Tercera, al colombiano, quien reside en Chile hace 20 meses, se le negó en primera instancia la extensión de su licencia para ejercer como técnico de la Roja pues no presentó la certificación necesaria para obtener el certificado.

Debido a esto el DT se vio obligado a adjuntar todos los documentos pendientes. Entre ellos, se encontraba el contrato de trabajo con la ANFP y una serie de antecedentes. Aunque sus documentos migratorios actualmente están al día, la situación implicó una infracción que fue notificada como una amonestación en la hoja de vida.

Claudio Tessa, gerente general del fútbol chileno, expresó al matutino que “sobre la visa de Reinaldo Rueda, es un tema en que está todo conforme a la reglamentación legal vigente. Su visa se encuentra hoy en trámite a fin de formalizar su estatus migratorio”.

Aunque este problema se dio por superado, la ANFP tuvo que enfrentar otra dificultad con Extranjería, ya que recibió una multa de más de 88 millones de pesos por los extranjeros que llegaron a Chile a jugar la Copa Libertadores en el primer semestre de 2019. Además, se le agrega la inscripción irregular del colombiano Duvier Riascos (Universidad Católica) y del venezolano Luis Delpino Mago (Palestino).

En su resolución, el organismo gubernamental 86 futbolistas foráneos ejercieron su trabajo en Chile sin contar con la autorización correspondiente. Solo con visa de turistas, situación que está penada por la ley.

En mayo pasado, Blanco y Negro fue obligado a cancelar una multa de 74 millones de pesos por no acreditar la visa de trabajo de los futbolistas de Estudiantes de la Plata, club argentino que participó en la Noche Alba, que se disputó en enero.

Sobre esto Tessa explicó que “a través de un oficio emitido por el Departamento de Extranjería y Migración, éste argumenta que la ANFP, en un supuesto rol de empleador de los jugadores extranjeros, habría infringido las normas establecidas en el Reglamento de Extranjería por dar trabajo a extranjeros sin la autorización respectiva”.

Desde Quilín interpusieron un recurso de reconsideración para rechazar este argumento y detener la sanción.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes