Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
30 de Agosto de 2019

Reinaldo Rueda y la lucha por la capitanía en la Selección: “Eso lo decido yo”

También tuvo palabras para los ausentes en esa gira, liderados por Gary Medel y Arturo Vidal, además de Guillermo Maripán y Erick Pulgar.

Por
Compartir

Reinaldo Rueda ya se embarcó rumbo a Estados Unidos, donde la Selección Chilena enfrentará en la fecha FIFA de septiembre con Argentina y Honduras.

El entrenador conversó con los medios, donde se refirió a la vuelta de Claudio Bravo y la eventual lucha por la capitanía en la Roja, dejando en claro que “es un tema que vamos a considerar y será siempre lo mejor para el equipo. Eso lo defino yo“.

Consultado sobre el retorno del arquero del Manchester City, Rueda sostuvo que “esa es la idea, que Claudio vuelva y así como tuvo meses difíciles de su rehabilitación, así como consideré que no era oportuno llevarlo a la Copa América como segundo o tercer arquero, ahora creo que es importante darle ese estímulo también“.

También tuvo palabras para los ausentes en esa gira, liderados por Gary Medel y Arturo Vidal, además de Guillermo Maripán y Erick Pulgar.

“Lo que ahora sacrificamos, si somos positivos, optimistas, lo podemos disfrutar el próximo año. Lo que no hagan ahora (en sus clubes) lo vamos a pagar en las Eliminatorias y la Copa América”.

El DT detalló que “la idea es (nominar o no) de acuerdo a sus vacaciones, si se transfirió o no, si ha hecho buena pretemporada. Cada jugador es un mundo diferente. Lo mejor y más sensato es pensar en marzo“.

En la misma línea se refirió a la presencia de Alexis Sánchez en los duelos, celebrando que “por fortuna lo aceptaron y va a estar con nosotros. Solo va a estar en un partido, no quiere dar ventaja en su nuevo club“.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes