Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
2 de Septiembre de 2019

Chilavert alabó nominación de Endler al premio The Best: “Reúne todo para ser una arquera ideal”

El ex arquero paraguayo destacó el desempeño de la chilena. "Tiene personalidad, buen manejo con los pies, es muy inteligente en la manera de ubicarse bajo los palos y tiene otra cosa importante, que es bonita", expresó.

Por
Chilavert Endler
Compartir

El histórico ex arquero paraguayo José Luis Chilavert alabó a la arquera chilena Christiane Endler, quien durante este lunes fue nominada al premio The Best como la mejor jugadora de su puesto durante la presente temporada.

El ex golero de Vélez Sarsfield y de la selección guaraní había destacado el nivel de la nacional durante su presentación en el Mundial Femenino de Francia, por lo que esta postulación por parte de la FIFA vendría a ratificar su opinión sobre ella.

“Reúne todas las condiciones para ser una portera excepcional. Tiene personalidad, buen manejo con los pies, es muy inteligente en la manera de ubicarse bajo los palos y tiene otra cosa importante, que es bonita. Reúne todo para ser una arquera ideal y me parece perfecto que la FIFA la nombre como una de las candidatas”, expresó a El Gráfico.

Chilavert expresó que “para mí (Endler) ya ganó, porque se merece el premio por todo el trabajo que ha hecho en su equipo y fundamentalmente en la selección chilena. Dios quiera que pueda ganar”.

El paraguayo afirmó que vio a la chilena por primera vez en el Mundial, pero que luego tuvo la posibilidad de mirar unos entrenamientos, donde pudo conocer su forma de trabajo.

“Hoy en día miras muchos partidos de hombres y hay porteros que cometen errores infantiles, cosas que Tiane ya sabe a la perfección. Realmente saca balones muy complicados y difíciles, y me alegro mucho por ella, porque sé que es una guerrera, una trabajadora y una luchadora que ha llegado muy lejos”, dijo.

El ex arquero reveló además que, al igual que la chilena, él partió siendo un centrodelantero, para luego quedar bajo los tres tubos. “Ésas son las virtudes que a uno le ayudan en la portería para manejar bien el balón dentro del área y para sacar al equipo desde abajo, pero lo fundamental en esto es atajar”, explicó.

La gala de entrega de los premios The Best se realizará el próximo 23 de septiembre en Milán, Italia.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes