Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
2 de Septiembre de 2019

“Es fruto de años de trabajo”: Endler cierra su gran temporada compitiendo por premio de la FIFA

La arquera es la única futbolista profesional chilena que apareció en The Best. Sus atajadas en el Mundial de Francia la ubicaron como una de las mejores en su puesto.

Por
Endler FIFA
Compartir

La arquera chilena Christiane Endler cerrará su temporada de una gran manera, ya que su buen rendimiento en el París Saint-Germain, sus notables atajadas con la selección chilena en el Mundial de Francia y el título obtenido con la Roja en el torneo amistoso Uber ante Brasil la tienen como postulante al premio The Best de la FIFA como la mejor portera del mundo.

La golera nacional compite por el reconocimiento con la sueca Hedvig Lindahl, de Wolfsburgo, y la holandesa Sari van Veenendaal, de Atlético de Madrid, quienes también brillaron en el torneo de selecciones que se disputó en tierras europeas.

Desde Brasil, donde ayer ganó el trofeo amistoso con sus compañeras de selección, Endler valoró su postulación al reconocimiento internacional.

“Estoy súper contenta. Creo que fui la última en enterarme. Para mí es un orgullo estar entre las tres mejores porteras del mundo según la FIFA y pelear con dos increíbles jugadoras”, expresó la ex Colo Colo en declaraciones consignadas por Cooperativa.

La futbolista, que es la única profesional chilena (tanto en masculino como femenino) que está nominada por el galardón, agregó que “esto es fruto de tantos años de trabajo, por ganarnos un puesto en el fútbol internacional. Estoy feliz de estar entre las tres, incluso si no gano”.

Durante este año la arquera fue elegida por la Federación Francesa de Fútbol como la mejor de la temporada 2018-19 en la liga local. En el Mundial se ganó los halagos por sus atajadas ante Estados Unidos y Suecia, recibiendo positivos comentarios de referentes como la estadounidense Hope Solo.

La confusión con Claudia

Al momento de dar a conocer la postulación de Endler, la FIFA publicó una ficha en donde entregaba sus características futbolísticas. El detalle que más llamó la atención es que allí la nacional apareció nombrada como ‘Claudia Endler’.

El ‘cambio’ causó cierta confusión, pero no se trata de un error, ya que Claudia es el primer nombre de la portera. Eso sí, ella siempre se ha dado a conocer deportivamente como Christiane, que es su segundo nombre.

Endler FIFA

La ficha de la FIFA anunciando la nominación de Endler.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes