Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
4 de Septiembre de 2019

ANFP descartó acusación de racismo de Alexis Rolín contra árbitro Gilabert

Y es que en el documento se señala que las palabras de Gilabert fueron: "No me mires feo, ponte a jugar".

Por
Alexis Rolín
Compartir

El defensor uruguayo de Universidad de Concepción, Alexis Rolín, denunció el pasado 9 de agosto un episodio de racismo por parte del árbitro Francisco Gilabert, señalando que lo trató de “negro feo” en el partido ante Curicó Unido en La Granja.

Frente a esto, la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) dio a conocer su resolución, donde descartó una sanción en contra del juez.

En la resolución del Tribunal de Disciplina se consigna que “habiendo analizado todos los antecedentes que le fueron entregados, y los que se procuró en el transcurso de la investigación, se declara que no existe mérito para acreditar conducta antirreglamentaria alguna por parte del partido del partido señor Francisco Gilabert Morales”.

Y es que en el documento se señala que las palabras de Gilabert fueron: “No me mires feo, ponte a jugar”.

“Consultado el árbitro por las razones por las cuales no informó este incidente en su informe arbitral, indica que no lo hizo por que en su opinión ‘no había nada que informar'”, agregó el organismo.

Junto con ello se revisaron las imágenes del partido y fueron citados como testigos Mario Parra y Carlos Espinoza de Curicó Unido, quienes declararon no escuchar ningún insulto de índole racista.

Por su parte, Guillermo Pacheco de Universidad de Concepción explicó que escuchó las palabras de Alexis Rolín, pero no los supuestos insultos del árbitro.

“Finalmente, el árbitro asistente, señor Carlos Venegas, dio cuenta al Tribunal que a través del intercomunicador los árbitros asistentes escuchan todo lo que los árbitros centrales hablan y conversan durante los partidos y que en el caso en cuestión no escuchó absolutamente nada que le pareciera ofensivo”, precisó el fallo de la ANFP.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#ANFP#racismo

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes