Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
7 de Septiembre de 2019

Reinaldo Rueda: “El desafío en Chile es altísimo, con una transición compleja”

La Selección Chilena se enfrentará a Honduras el próximo martes 10 de septiembre en el estadio Olímpico Metropolitano de San Pedro Sula.

Por
Reinaldo Rueda
Compartir

El entrenador de la selección chilena, Reinaldo Rueda, se refirió a su presente en el combinado nacional, asegurando que “el desafío es altísimo” y que se encuentra actualmente “en una transición compleja” debido a la presencia de jugadores “exitosos” y jóvenes con proyección.

A su arribo a Honduras, donde la ‘Roja’ se medirá a los ‘catrachos’ el 10 de septiembre en San Pedro Sula, el colombiano indicó que su labor en la selección chilena es difícil: “El desafío en Chile es altísimo. Estamos en una transición compleja, de una generación muy exitosa y jóvenes que se van proyectando. Tenemos una gran responsabilidad como cuerpo técnico con los jóvenes valores chilenos y todo esto hace que no sea fácil“.

“Quizás los resultados no han sido los ideales, siempre las expectativas son muy grandes. Se hizo una muy buena Copa América sin llegar a lo que queríamos y a lo que nos ilusionamos. Pero creo está la mejor disposición“, añadió.

De cara al cruce con los centroamericanos, el oriundo de Cali indicó que “está la mejor disposición de las dos selecciones. Nosotros hicimos un buen juego frente a Argentina, Honduras hizo un gran juego frente a Puerto Rico. Honduras no jugó con todos sus titulares tampoco, reservó varios para el juego contra nosotros y seguro que va a ser un partido muy parejo”.

Por último, Rueda declaró estar contento de volver a pisar suelo hondureño. El estratega dirigió al seleccionado de ese país entre 2006 y 2010, diciendo presente en el Mundial de Sudáfrica.

“Es muy emocionante volver a Honduras. Hace prácticamente ocho años que no venía. Tengo una gratitud eterna por todo lo que nos brindó Honduras como país, como cultura y el fútbol hondureño. Siempre tendremos una gran disposición para compartir con ustedes”, sentenció.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes