Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
10 de Septiembre de 2019

Michael Schumacher recibirá un tratamiento con células madre

El ex piloto de Fórmula 1 fue trasladado a una clínica de París para ser revisado por un médico especialista en insuficiencias cardíacas.

Por
Michael Schumacher
Compartir

El ex piloto de Fómula 1, Michael Schumacher, ingresó durante el lunes al hospital parisino Georges Pompidou, donde se someterá a un tratamiento experimental con células madre, el que será dirigido por un médico especialista en insuficiencias cardíacas.

El alemán, que a sus 50 años sigue siendo el máximo campeón de la competencia automovilística con siete títulos, será asistido por Philippe Menasché, una eminencia en el ámbito cardiovascular.

Según Le Parisien, la idea del tratamiento es obtener un efecto antiinflamatorio en todo el organismo, el que permita mejorar las condiciones del germano, quien quedó con graves secuelas neurológicas que arrastra desde diciembre de 2013, cuando el corredor sufrió un accidente de esquí en la estación alpina de Méribel.

El medio francés agregó que Schumacher está pasando su proceso de rehabilitación en su granja familiar en Suiza. También detalló que el ex deportista tuerca ya pasó dos veces por el Georges Pompidou para ser examinado en la previa de su intervención.

La familia del ex piloto ha mantenido absoluta privacidad sobre su condición en estos seis años. De hecho, muy pocas personas han tenido acceso a él. Una de ellas fue Jean Todt, actual presidente de la Federación Internacional del Automóvil (FIA), quien pudo ver al alemán en noviembre pasado.

Michael Schumacher es uno de los pilotos más exitosos de la historia, consagrando sólidos pasos por los equipos de Jordan, Benetton, Ferrari y Mercedes.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes