Secciones
Deportes

La explicación detrás del hablar lento y pausado de Diego Armando Maradona

Las particulares intervenciones del entrenador de Gimnasia generaron diversas especulaciones sobre su estado de salud, las que fueron despejadas por su entorno.

maradona hablando

La presentación de Diego Armando Maradona como entrenador de Gimnasia y Esgrima de La Plata generó múltiples reacciones, especialmente porque apareció hablando lento y pausado, en un problema que viene arrastrando desde hace varios años.

Inmediatamente, los hinchas comenzaron a especular con el estado de salud del ’10’, el que se vio cuestionado con una serie de rumores que incluso hablaban de un supuesto principio de Alzheimer.

Lo cierto es que Maradona aparece hablando así debido a una mezcla de fármacos con alcohol, la que fue confirmada en 2017 por su hija Dalma.

El extraño video con el que Maradona confirma los contactos para dirigir Gimnasia

“Hay un montón de veces que a él por ahí lo sacan al aire y no está para hablar. Él toma pastillas para dormir hace mil años y, mezcladas con una copa de alcohol, es terrible. Ni siquiera es que está borracho, porque con una copa de alcohol nadie está borracho, pero le hacen un efecto tremendo”, expresó la hija mayor del entrenador.

Según lo detallado por Olé, el campeón del Mundo de 1986 comenzó a consumir Alplax tras abandonar la adicción a la cocaína. La combinación con bebidas alcohólicas es la que finalmente genera efectos corporales, entre ellos los problemas en la modulación y velocidad en el habla.

Aunque la familia de Diego ha asegurado que se encuentra en buenas condiciones, de todas maneras ha visto con preocupación el cansancio mostrado en sus intensos primeros días a cargo de la banca del ‘Lobo’. De hecho, esperaban que se tomara un descanso mayor desde la cirugía a la rodilla a la que se sometió hace algunos meses.

https://twitter.com/FOXSports_Chile/status/1170749759373697024

Notas relacionadas







La envidia del barrio

La envidia del barrio

Defender el saludo, el reconocimiento y el traspaso ordenado no es defender a un gobierno ni a una coalición. Es defender una idea de país donde el poder es transitorio, las instituciones permanentes y la democracia algo más que un resultado electoral. Tal vez por eso, en medio de un vecindario convulsionado, Chile sigue siendo —cuando honra estas prácticas— la envidia del barrio.

Foto del Columnista Julio Sánchez Julio Sánchez