Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
11 de Septiembre de 2019

Paulo Díaz tomó la capitanía de la Roja tras rechazo de Charles Aránguiz

El defensa de River portó la jineta durante el encuentro ante Honduras luego que el volante desestimara tomar el puesto para mantener su bajo perfil.

Por
capitán Charles Aránguiz
Compartir

Sorpresa total causó la nominación de Paulo Díaz como capitán de la selección chilena en el amistoso ante Honduras. Es que los hinchas e incluso integrantes del plantel planteaban que el volante Charles Aránguiz debía ocupar el liderazgo del equipo en lugar de recién reintegrado Claudio Bravo.

Tras la serie de especulaciones sobre una supuesta decisión antojadiza del entrenador Reinaldo Rueda, se aclaró que fue el jugador del Bayer Leverkusen quien rechazó la jineta para el encuentro ante los centroamericanos en San Pedro Sula.

Según lo informado por CDF, Aránguiz -quien cumplió 10 años integrando la selección absoluta- buscó mantener su habitual bajo perfil. Ante eso el colombiano decidió designar al actual defensa de River Plate.

Luego del encuentro (que terminó en una derrota 2-1 para Chile), el capitán  declaró que “hubiese preferido que fuese con un triunfo, pero es un honor portar la jineta de la selección, así que contento”.

“Creo que mis compañeros han sido parte de esto, me han respetado en este tiempo y estoy contento por haber sido capitán en este partido”, añadió.

Consultado por lo que viene con la ‘Roja’ en el plano personal, el ex Palestino, Colo Colo y San Lorenzo señaló que “espero seguir siendo central, y ojalá tener un puesto de titular pronto para afrontar las Clasificatorias y también la Copa (América) del próximo año”.

Por último, respecto al cruce con los hondureños, el jugador de 25 años dijo que “en el primer tiempo lo hicimos bien, no tuvimos la claridad para llegar a gol, pero al final de todo hay un buen balance de lo que hicimos en el partido. El calor nos afectó un poco, y ellos metieron varios jugadores frescos, lo que marcó la diferencia”.

“El calor y que la cancha no estaba en buenas condiciones, no son excusas, pero te pasa la cuenta. Tuvimos varias ocasiones de gol que no pudimos concretar y eso nos pesó”, sentenció.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes