Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

Reinaldo Rueda y petición de Bravo sobre Marcelo Díaz: “Eso no fue así”

Esto, luego que el arquero suplente del Manchester City pidiera la vuelta del volante de Racing Club a la Roja.

Reinaldo Rueda y petición de Bravo sobre Marcelo Díaz: “Eso no fue así”
Por 11 de Septiembre de 2019

El entrenador de la selección chilena, Reinaldo Rueda, manifestó este miércoles su incomodidad al ser consultado por el deseo del arquero Claudio Bravo de tener de regreso en el combinado al mediocampista Marcelo Díaz, quien nunca ha sido nominado por el técnico colombiano.

Al finalizar el duelo con Honduras, con derrota de la ‘Roja’ por 2-1 tras ir ganando por la cuenta mínima, el guardameta del Manchester City señaló que “Marcelo Díaz es un gran jugador al que me encantaría tenerlo acá. Hay que llegar lo mejor posible a las clasificatorias y para eso, necesitamos de todos”.

Respecto a la petición del experimentado guardameta, Rueda declaró brevemente en el aeropuerto de San Pedro Sula y algo molesto que “eso no fue así”.

Previo a ello, el otrora seleccionador de Colombia, de Ecuador y de los ‘catrachos’ se refirió al traspié con los hondureños.

“La derrota se va asimilando poco a poco, fue un partido parejo y muy intenso. Chile tuvo un primer tiempo muy bueno, y en el segundo tiempo hubo una muy buena reacción de Honduras. Al final capitalizaron con dos goles, esperamos sacar los mejores conclusiones”, dijo.

“Desafortunadamente existe esa subvaloración hacia la Concacaf y creo que es lo que más castiga al pueblo sudamericano, porque no conocen el desarrollo que ha tenido Centroamérica, todo lo que se ha ganado acá”, afirmó.

En la misma línea, el oriundo de Cali señaló que “la intención era rotar más el plantel, pero el partido se hizo difícil. Uno queda con ese sin sabor de no darle la oportunidad a todos, pero se ratificaron algunos, el aprovechamiento de otros que demostraron que son jugadores que pueden ser considerados”.

Incluso, Rueda se mostró abierto a seguir probando jugadores de cara al inicio de las clasificatorias al Mundial de Qatar 2022, que comienzan en marzo próximo. “Siempre tendremos que probar, hay posiciones para las que tenemos que tener alternativas. Pero siempre estaremos perfeccionando lo ganado, o brindando oportunidad a los jóvenes”, sentenció.

Relacionados

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Mujer Dínamo

ver más Mujer Dínamo

Comenta

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día