Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
12 de Septiembre de 2019

CSD Colo Colo presenta querella contra carabineros por uso de gas pimienta en el Monumental

El Club Social y Deportivo oficializó su recurso en contra de los funcionarios que activaron el elemento por disturbios ocurridos durante el partido con Everton.

Por
Colo Colo carabineros
Compartir

El Club Social y Deportivo (CSD) Colo Colo oficializó la presentación de una querella en contra de los funcionarios de Carabineros que hayan sido responsables del uso de gas pimienta durante los incidentes registrados el sábado pasado en el Estadio Monumental durante el encuentro del ‘cacique’ ante Everton por Copa Chile.

La corporación liderada por Edmundo Valladares envió además un oficio a la institución policial con el fin de individualizar al efectivo que recurrió al nocivo elemento, el que afectó tanto a los asistentes como a los propios jugadores que estaban en la cancha.

“Hubo un incidente que condenamos como es el hincha que lanzó proyectiles a la barra visitante, pero creemos que la situación fue controlada de manera inapropiada, injustificada. Hay muchas personas que se han quejado con justa razón por esta acción desproporcionada”, expresó el dirigente según lo consignado por radio Cooperativa.

Por lo mismo, Valladares afirmó que con la acción legal busca determinar las responsabilidades por el delito de “violencia innecesaria”, apuntando a que con el método disuasivo implementado al interior del recinto de Macul “se puso en riesgo a las personas, a las familias”.

Los hechos ocurrieron cuando un hincha de Colo Colo se subió al techo en el sector sur del estadio para enfrentar a los seguidores ‘ruleteros’. Efectivos de Carabineros tuvo que ingresar a la galería para controlar la situación.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Carabineros#Colo Colo

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes