Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
16 de Septiembre de 2019

Charles Aránguiz cree que Marcelo Díaz “merece una oportunidad” en la Roja

El volante de la selección chilena explicó también por qué decidió no tomar la capitanía durante el partido amistoso ante Honduras.

Por
Aránguiz
Compartir

El volante Charles Aránguiz se sumó al arquero Claudio Bravo y afirmó que el jugador Marcelo Díaz merece una oportunidad para volver a las nóminas de la selección chilena, tras casi dos años de alejamiento total del equipo dirigido por Reinaldo Rueda.

En una entrevista con el CDF, el mediocampista del Bayer Leverkusen habló sobre su ex compañero de la Universidad de Chile, quien hace algunas semanas se había dado por retirado del elenco nacional ante la falta de consideración.

“Yo no puedo exigir que Marcelo esté en la selección, porque eso lo ve el técnico. Pero pienso que si Marcelo está en una liga tan competitiva como la Argentina y que lo evaluaron de una forma increíble ahí, merece una oportunidad”, expresó.

Tras esto, Aránguiz agregó que “si él convence al técnico o no ya es otra cosa, pero creo que solo merece una oportunidad”.

El seleccionado también explicó por qué decidió no tomar la capitanía del equipo durante el amistoso ante Honduras, la que finalmente terminó portando el defensa Paulo Díaz.

“Hay un montón de cosas que hablan: de timidez, de miedo… eso me da risa. Por ejemplo, que hablen de miedo. Pasé 30 años en mi población con mi vieja y no creo que me vaya a cambiar, entonces miedo a qué ¿a ponerme una cinta en el brazo?”, expresó.

El ‘Príncipe’ aclaró decidió no tomar la jineta por respeto a Bravo, asegurando que si no hubiese estado el golero del Manchester City “habría sido un orgullo llevar la cinta de la selección”.

“Era un poco raro, por todo este problema que se vivió, con el ambiente. Porque todo error trae consecuencias y es difícil mirar a Claudio (Bravo) como se miraba antes. Entonces hay que ir despacio, dando tiempo. Seguramente con más tiempo se solucionan las cosas”,  dijo.

Aránguiz enfatizó que “hoy día Gary (Medel) es nuestro capitán” y que esperarán por la conversación pendiente con el portero para resolver definitivamente los conflictos en el camarín.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes