Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
17 de Septiembre de 2019

Récord histórico: la lucha de Esteban Paredes contra su bajón goleador

El atacante lleva cinco tantos con Colo Colo, lejos de los 19 que marcó en 2018. No ha podido convertir desde que igualó la marca de 'Chamaco' Valdés.

Por
goleador Esteban Paredes
Compartir

Los complicados días de Colo Colo contagiaron a su goleador histórico Esteban Paredes, quien no ha podido mostrar toda su capacidad frente al arco rival en medio de una temporada marcada por las lesiones y las ansias por transformarse en el máximo anotador de la Primera División.

Es que en lo que va del 2019 el ‘Tanque’ lleva apenas cinco tantos en el torneo regular, muy lejos de los 19 con los que cerró el 2018. Además tiene menos de la mitad de tantos que tiene el actual líder de la tabla de goleadores, Ignacio Jeraldino (Audax Italiano), con 10 goles.

De hecho, el ex Santiago Morning no ha podido marcar desde el 24 de agosto pasado, cuando tras anotar un tanto sobre Palestino logró igualar el récord de 215 goles que hasta ese entonces mantenía Francisco ‘Chamaco’ Valdés. Desde ahí (y con una fecha FIFA de por medio), Paredes jugó encuentros ante Cobresal y la Universidad de Concepción, donde no pudo hacer goles.

La estadística para el resto de los torneos tampoco es tan auspiciosa, ya que en Copa Chile lleva un solo tanto. En Copa Libertadores el ariete cuenta con el tanto que le convirtió a la Universidad Católica de Ecuador, que le permitió transformarse en el máximo goleador histórico de Colo Colo en torneos internacionales.

La extensa lesión

Con 39 años, el goleador Esteban Paredes aún permanece activo y con ganas de jugar todos los encuentros como titular, sin embargo, las lesiones lo han complicado en el último tiempo.

La preocupación por el jugador comenzó a fines del mes de mayo, cuando alcanzó a disputar solo los primeros 45 minutos del Superclásico con la Universidad de Chile. El diagnóstico fue una rotura de tendón del aductor izquierdo.

El proceso de recuperación duró cerca de dos meses. Recién en agosto fue incluido en la nómina elaborada por el entrenador Mario Salas para el encuentro ante Curicó Unido. Desde ese entonces ha entrado desde la cancha, alcanzando la titularidad en los últimos encuentros.

A pesar de todos estos problemas, el ídolo albo conserva el cariño de los hinchas y la confianza de los dirigentes de Blanco y Negro, quienes creen que podrían extender la permanencia del jugador por algunos meses más, aunque él mismo haya fijado su adiós para fines de esta temporada.

La magra estadística alba

La ‘pólvora mojada’ de Paredes va en línea con los malos registros de su equipo en el Campeonato Nacional. Es que en este segundo semestre el elenco del ‘Comandante’ lleva apenas cinco unidades obtenidas, con once partidos seguidos sin ganar.

En cuando a los goles la estadística también es pobre, apenas cuatro goles convertidos en esta segunda rueda. En la primera parte del año, había sido una de las delanteras más efectivas, con 21.

Dos de los tantos marcados en ese semestre son obra del veterano jugador, lo que muestra un claro déficit en el ataque, el que es comandado por jugadores como Andrés Vilches y Javier Parraguez, quienes no han podido concretar en el arco rival.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Colo Colo#esteban paredes

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes