Secciones
Deportes

Polémica en The Best: jugador negó haber votado por Lionel Messi

El nicaragüense Juan Barrera aseguró que no participó de la votación, esto pese a que su nombre es parte de los respaldos al argentino.

The Best Messi

Una polémica de proporciones es la que está viviendo la entrega de los premios The Best de la FIFA, luego que un jugador negara haber votado por el argentino Lionel Messi como mejor jugador, esto pese a aparecer en el listado de quienes respaldaron la postulación como mejor jugador de la temporada.

Se trata del nicaragüense Juan Barrera, quien al ser capitán de su selección tenía el derecho de participar en el proceso. En su cuenta de Twitter el futbolista negó haber recibido una invitación para ser parte de la elección, señalando que cualquier información sobre su supuesto voto es “falsa”.

El equipo nicaragüense Real Estelí informó en un comunicado oficial que su jugador “en ningún momento fue parte del proceso de votación para The Best FIFA Football Awards”.

“Nuestro jugador manifiesta su preocupación ante esta situación porque se usó su nombre en un hecho en el cual no tuvo ninguna participación”, agregó el texto.

El caso de Barrera no sería el único, ya que el entrenador de Sudán, Zdravko Lugarisic, aseguró que en primer lugar votó por el egipcio Mohamed Salah (Liverpool), pero en el conteo sus tres puntos corrieron para el delantero del FC Barcelona.

Los premios The Best se entregaron el lunes pasado, dejando a Messi como el gran ganador sobre el portugués Cristiano Ronaldo (Juventus) y el holandés Virgil van Dijk (Liverpool).

Notas relacionadas











Exministra Rubilar carga contra asesores del presidente Kast: “Este poderoso segundo piso es una mala dinámica y debe cambiar”

Exministra Rubilar carga contra asesores del presidente Kast: “Este poderoso segundo piso es una mala dinámica y debe cambiar”

La exvocera de Sebastián Piñera sostuvo que la polémica por la salida de Mara Sedini no se explica solo por su desempeño, sino por el diseño de gabinete definido por el propio Mandatario, y advirtió que las decisiones en La Moneda se estarían tomando entre el presidente y sus asesores directos, dejando fuera al comité político.

Daniel Lillo