Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
27 de Septiembre de 2019

FIFA niega irregularidades en The Best tras aparición de “votos fantasmas”

El organismo afirmó que está "decepcionado" por los cuestionamientos del proceso. Uno de los casos denunciados fue aclarado.

Por
FIFA The Best
Compartir

La FIFA descartó las presuntas irregularidades en la elecciones para definir a los ganadores galardonados con los premios The Best, que este año eligió al delantero del FC Barcelona Lionel Messi como mejor jugador de la temporada.

La controversia surgió luego que el jugador nicaragüense Juan Barrera y el técnico de Sudán, Zdravko Logarusic, negaran haber participado o entregado su preferencia por el astro argentino.

En una declaración, el organismo encabezado por Gianni Infantino señaló que se ha “decepcionado al ver una serie de informes en los medios de comunicación que cuestionan la integridad del proceso de votación”, afirmando que los rumores son “injustos y engañosos”.

“El procedimiento de votación para cada uno de los premios es supervisado por un observador independiente, en este caso Price Waterhouse Coopers (PwC) Suiza”, agregó el texto.

Tras esto, la entidad explicó que “FIFA y PwC siguen las Reglas de asignación y los procedimientos de control estándar relevantes. Según estos procedimientos, la FIFA solicitó a todas las federaciones miembro que envíen sus formularios de votación tanto de forma electrónica como por escrito. Los documentos escritos también deben ser firmados por las personas responsables de la asociación, así como por las personas autorizadas para votar. Por lo tanto, para que un voto sea válido, debe incluir las firmas respectivas y el sello de la asociación miembro”.

“Tanto la FIFA como el observador independiente pueden demostrar que se tuvieron en cuenta todos los votos presentados de conformidad con las normas y dentro de los plazos. En consecuencia, no hay ninguna duda en cuanto a la autenticidad del resultado”, añadió.

Al cerrar, la organización afirmó que “si hubiera habido algún caso de irregularidades, e incluso si esto no afectara el resultado de la votación, la FIFA investigará y aplicará sanciones cuando sea necesario”.

La aclaración de Nicaragua

Uno de los casos por los que la FIFA tuvo que responder fue el del nicaragüense Barrera, quien negó haber participado de The Best, asegurando que ni siquiera lo invitaron para votar.

Ante esto, la Federación Nicaragüense de Fútbol (Fenifut) aclaró que en este caso hubo un “error administrativo”, ya que ellos anotaron el nombre del actual jugador del Real Estelí en lugar de Manuel Rosas, un mexicano nacionalizado que es el capitán del seleccionado de ese país centroamericano y que efectivamente votó por Messi.

“Por un error administrativo, que en un acto de transparencia asumimos como Fenifut, al momento de recepcionar los votos y enviar la información a FIFA, erróneamente se adjuntó el nombre y firma de Juan Barrera”, señalaron.

La FIFA había ordenado a la Fenifut a realizar una investigación para conocer el origen del supuesto “voto fantasma”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#FIFA#Lionel Messi#The Best

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes