Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
28 de Septiembre de 2019

La “U” cayó en el Nacional ante Palestino y continúa en zona de descenso

Solo un empate le bastaba a la "U" para mantenerse fuera de la zona roja. Sin embargo, acabó cediendo ante Palestino en el Nacional.

Por
Universidad de Chile
Compartir

La Universidad de Chile terminó la 22ª fecha del Campeonato Nacional en zona de descenso al caer como local por 2-3 ante un aplicado Palestino. El compromiso fue disputado ante 34.830 espectadores en el Estadio Nacional.

Ya que Deportes Antofagasta empató con Coquimbo, la “U” debía al menos empatar este encuentro para escapar de la incómoda posición de la “zona roja”. Sin embargo, acabó cediendo ante Palestino, quedando con apenas 21 unidades y penúltimo en la tabla.

Asimismo, todo es alegría para los “árabes”, ya que se posicionaron segundos en la tabla con 35 puntos y en zona de clasificación a la fase de grupos de la Copa Libertadores 2020.

Al minuto de juego del primer tiempo, Palestino ya había marcado con la aparición de Roberto Gutierrez, colocándose en ventaja al minuto 1′. Posteriormente, el propio Gutiérrez repitió al minuto 13′ con un potente remate que dio en el arco azul.

Sin embargo, el cuadro azul pareció reponerse y descontó a los 33′ con un cabezaso de Leandro Benegas. Luego alcanzaron el empate después que Osvaldo González anotara la igualdad.

A los 74’, Cristóbal Jorquera corrió varios metros con balón dominado y el volante terminó convirtiendo un golazo con un remate de media distancia, acabando con la ilusión de los “Azules” y dándole la victoria a Palestino.

Por la 23ª fecha del Campeonato, la Universidad de Chile visitará el sábado 5 de octubre a Colo Colo en el Superclásico, mientras que Palestino recibirá el domingo 6 en La Cisterna a Curicó Unido.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes