Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
30 de Septiembre de 2019

La nueva Semenya: atleta nigeriana queda fuera de competencia por reglamento sobre hiperandrogenismo

Aminatou Seyni no pudo correr en los 400 metros del Mundial de Doha tras presentar una alta tasa de testosterona, en un caso similar al que afectó a la sudafricana.

Por
Semenya
Compartir

La atleta Aminatou Seyni quedó fuera de la competencia de 400 metros del Mundial de Doha, debido a las nuevas reglas sobre hiperandrogenismo, las que se impusieron debido al caso de la sudafricana Caster Semenya.

La deportista de Níger marcó una alta tasa de testosterona, pasando por una situación similar a la dos veces campeona olímpica, quien fue obligada a someterse a un tratamiento hormonal para poder correr, determinación que Semenya rechazó.

“Trataremos de organizarnos entre mi gerente y la IAAF (Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo), pero sí, se me prohibió participar en los 400”, expresó Seyni tras correr las etapas preliminares de los 200 metros, distancia que no es su especialidad.

Resignada a la decisión, la atleta expresó que “estoy obligada, es debido a las nuevas reglas de la IAAF por lo de Caster Semenya, estoy obligada”.

El nuevo reglamento de la IAAF requiere que algunas atletas con una diferencia en el desarrollo sexual (DSD) se sometan a un tratamiento para reducir sus niveles de testosterona, a fin de competir en distancias de los 400 metros. Aquello apuntaría a proporcionar cierta “igualdad” entre las competidoras menos desarrolladas físicamente.

El caso de Semenya fue emblemático y generó un intenso debate en el mundo del atletismo. La corredora llegó hasta el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) para lograr participar del Mundial sin la necesidad de bajar sus niveles de testosterona, pero la instancia finalmente falló en su contra. Hace unas semanas la deportista anunció su llegada al fútbol en un equipo femenino de su país.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Mundial de Atletismo

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes