Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
2 de Octubre de 2019

La supremacía del Rey: Arturo Vidal supera a Alexis Sánchez en enfrentamientos por la Champions

Este miércoles los chilenos podrían reencontrarse por sexta vez en el torneo europeo con el partido entre Inter de Milán y Barcelona.

Por
Compartir

Este miércoles a las 16 horas el Barcelona recibirá a Inter de Milán por la fase de grupos de la Champions League, en un partido que eventualmente encontraría a los chilenos Arturo Vidal y Alexis Sánchez, quienes se enfrentarían por sexta vez en el torneo europeo.

La situación de cada uno en su respectivo equipo es diferente, ya que el volante de los catalanes no es considerado por el entrenador Ernesto Valverde para ser titular. El tocopillano, en tanto, sería incluido en la oncena debido a la baja del delantero belga Romelu Lukaku.

Aunque el presente de ambos sea dispar, en el registro total el oriundo de San Joaquín tiene la ventaja, ya que se ha quedado con cuatro de los cinco de los encuentros que lo han cruzado a ambos.

El primero fue para Sánchez

Vidal Alexis

Alexis jugando por el Arsenal. (Foto: Agencia Uno)

La disputa europea de Vidal con Alexis comenzó el 20 de octubre de 2015, cuando el ‘Niño Maravilla’ jugaba en Arsenal y el ‘Rey Arturo’ era del Bayern Munich.

Ambos fueron titulares en un encuentro por el grupo F que terminó 2-0 a favor de los ingleses en el Emirates Stadium de Londres. Los tantos a favor fueron de Olivier Giroud y Mesut Özil.

Las goleadas del Bayern

Vidal Alexis

Arturo Vidal celebrando con el Bayern. (Foto: Agencia Uno)

Tras este primer encuentro todo fue para el elenco del mediocampista. En el segundo partido de 2015, disputado el 4 de noviembre, los alemanes ganaron 5-1 a los británicos en Munich. Ambos fueron titulares y Sánchez fue quien dio el pase que terminó en el descuento de Giroud.

La supremacía de los germanos se intensificó en los octavos de final de 2017. Allí el Bayern se quedó con la victoria 5-1 en la ida, repitiendo el mismo marcador en los encuentros de vuelta. En el primer encuentro, Alexis marcó un descuento, mientras en el segundo Vidal aportó con un tanto para su equipo.

Desde ese entonces hubo cambio de escuadra para ambos, ya que el atacante se trasladó a Manchester United y el volante al Barcelona.

El último partido

Vidal Alexis

Los chilenos entrenando por la selección. (Foto: Agencia Uno)

El registro previo al Barcelona-Inter para los chilenos viene de abril de este año, cuando los ‘Diablos Rojos’ enfrentaron a los catalanes por los cuartos de final. En aquella oportunidad ambos se vieron las caras solo en el encuentro de vuelta, ya que en la ida Alexis quedó fuera por lesión.

El partido terminó 3-0 a favor de los españoles, con Sánchez y Vidal ingresando desde el banco de suplentes. El ‘King’ entró a la cancha en el minuto 75 y su compañero de selección lo hizo en el 80.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes