Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
3 de Octubre de 2019

Martina Timis se recupera tras grave accidente en competencia BMX en Argentina

La joven deportista chilena fue operada con éxito y los médicos afirmaron que hay esperanzas de que recupere la movilidad de sus piernas con rehabilitación.

Por
Martina Timis
Compartir

La ciclista chilena de BMX, Martina Timis, se encuentra fuera de peligro y en pleno proceso de recuperación tras la grave caída que sufrió el fin de semana pasado mientras competía en el Campeonato Mundial de Supercross, el que se disputó en la provincia de Santiago del Estero, en Argentina.

Es que la joven deportista de 18 años, que es seleccionada nacional de su categoría, cayó de espalda desde su bicicleta en el primer salto del evento, lo que le provocó fracturas en las vértebras 5 y 6 de la columna cervical y daño medular.

Cercanos a Timis habían expresado su preocupación con lo ocurrido, ya que la gravedad de la lesión la podía dejar sin poder caminar de forma definitiva. Los médicos que la atienden en la terapia intensiva del hospital regional de Santiago del Estero son más optimistas y creen que la ciclista tendrá una recuperación total.

El doctor Rodolfo Gavícola señaló a Diario Panorama que la operación a la que fue sometida resultó todo un éxito, sin restar importancia al grave daño sufrido en la médula. “Ha quedado sin movilidad en sus piernas, la lesión ha sido importante y compleja”, expresó.

“Pero aún así hay esperanzas de que pueda recuperar la movilidad en sus miembros inferiores. Ella es joven, y los sistemas de rehabilitación están muy avanzados. Esperamos que pueda recuperar lo mejor posible su pierna. Hay que esperar la rehabilitación que lleva mucho tiempo”, agregó.

Desde el recinto asistencial agregaron que Martina Timis se encuentra de buen ánimo y que conversa con su familia. Además destacaron que puede mover los dedos de sus pies y sintió parte de sus extremidades, lo que es muy positivo en su proceso.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Argentina#BMX#Ciclismo

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes