Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
4 de Octubre de 2019

La insólita razón por la que Jara y Lichnovsky quedaron sancionados

Los defensas no podrán jugar en el inicio de las clasificatorias a Catar. Según la ANFP, ambos fueron confundidos con otro jugador que sí cometió la falta.

Por
Jara Lichnovsky
Compartir

Una insólita confusión habría sido la causante de la sanción impuesta por la Conmebol a los defensas de la selección chilena Gonzalo Jara e Igor Lichnovsky, quienes no podrán jugar los amistosos con Colombia y Guinea, además de las dos primeras fechas de las clasificatorias al Mundial de Catar 2022.

Los zagueros fueron acusados de cometer una grave falta durante semifinal de la Copa América de Brasil 2019, donde Chile cayó 0-3 ante Perú. Pero la realidad habría sido otra, ya que el responsable del “crimen” estaría mal identificado.

Los jugadores se encontraban realizando el calentamiento como suplentes, mientras el atacante Nicolás Castillo insultó a un funcionario de la Conmebol y, supuestamente, le lanzó un café.

El gerente de selecciones de la ANFP, Ian Mac-Niven, apuntó a radio Cooperativa que Jara y Lichnovsky “fueron identificados como autores de hechos que no cometieron y que ambos jugadores confirmaron en declaraciones juradas que fueron incorporadas en nuestra defensa”.

“La única forma de refutar la versión de ese oficial que es un juez de fe dentro del campo de juego, era con pruebas contundentes, como fotografías y videos. Lamentablemente esos registros no estaban”, afirmó.

Mac-Niven señaló que tras presentar los antecedentes lograron rebajar el castigo a dos fechas (las primeras de las clasificatorias), pero luego enfatizó que lamentablemente no podrían apelar nuevamente.

Los defensas se sumaron así a Gary Medel, quien tampoco estará en el inicio de las eliminatorias tras su expulsión ante Argentina en el partido por el tercer lugar de Copa América.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes