Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
5 de Octubre de 2019

Mauricio Pinilla: “Me arrepiento profundamente de haberme ido de la U”

El delantero admitió que debió permanecer en el club para arreglar el conflicto que derivó en su salida. También habló sobre su depresión y ansiedad.

Por
Pinilla
Compartir

El delantero Mauricio Pinilla entregó un mea culpa de los errores cometidos durante su carrera y se mostró arrepentido de haber dejado la Universidad de Chile en su última etapa, en un conflicto que derivó en su salida y en una dura demanda laboral.

En una entrevista a El Sábado, el actual jugador de Coquimbo Unido señaló que “me arrepiento profundamente de haberme ido de la U. Debiera haberme quedado y haber arreglado el tema por el cual yo estaba tan molesto con otras personas de mayor rango. No con las que yo estaba discutiendo y peleando”.

“Cuando llegó la propuesta (Colón de Santa Fe), los dirigentes que me tienen tanto cariño nunca se acercaron, nadie me habló, nadie me llamó, nadie me dijo nada; llegaron y aceptaron la oferta que había llegado de afuera”, expresó.

Tras esto Pinilla afirmó que “no es que yo me quisiera ir, es que estaba tan incómodo con lo que estaba pasando en la U, que busqué una salida para evitar problemas, pero obviamente después me arrepentí, porque con la gente que estaba abajo, nunca lo iba a solucionar”.

“Después me encontré con Carlos (Heller), hablamos, me invitó a su casa y conversamos y lo solucionamos en cinco minutos. A mí me pintaron el tema de otra forma; lamentablemente confirma lo que yo pensé siempre: el de abajo me quería sacar y le pintó la cosa a los dirigentes de manera distinta”, añadió.

La depresión y la ansiedad

Pinilla también habló de otro aspecto que ha marcado su trayectoria, especialmente en el período 2006-2009, cuando la depresión y ansiedad fue mermando su regularidad.

El atacante recordó así un episodio que vivió mientras jugaba por el Heart of Midlothian de Escocia. “A veces estaba en el hotel y empezaba la sudoración en las manos y la taquicardia. Sentía que me iba a morir ahí mismo”, afirmó.

“Las enfermedades mentales son muy graves. A la gente no le gusta hablar de esto, pero la verdad es que el 80 o 90 por ciento de los chilenos sufre algún problema de este tipo”, reflexionó el futbolista.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes