Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
6 de Octubre de 2019

Rueda y ausencias de Aránguiz y Valdés: “Es una pena, indudablemente”

Rueda se refirió a las ausencias por lesión del volante de Bayer Leverkusen y del centrocampista del Santos Laguna.

Por
Reinaldo Rueda
Compartir

El entrenador de la selección chilena, Reinaldo Rueda, comentó este domingo las sensibles bajas de Charles Aránguiz y Diego Valdés, dos piezas de la zona media, para los partidos amistosos ante Colombia (12 de octubre) y Guinea (15).

En su llegada a Alicante, España, donde el combinado nacional jugará ambos cruces enmarcados en la fecha FIFA de octubre, el estratega de origen colombiano se refirió a las ausencias por lesión del volante de Bayer Leverkusen y del centrocampista del Santos Laguna.

“Es una pena, indudablemente. Son jugadores tan considerados que están en un buen nivel para estos dos juegos importantes para nosotros“, declaró en radio Cooperativa.

Ante la posibilidad de nominar a otros jugadores para cubrir las bajas, Rueda dijo que “por el momento hay que pensarlo bien y tomar la mejor decisión para el grupo”.

Por otro lado, el Reinaldo Rueda habló sobre la posible citación del delantero Fabián Orellana, de buen presente en el Eibar español: “Se coincidió este juego en España. Fabián ha venido haciendo una buena campaña desde el semestre anterior, pero no habíamos tenido la fortuna de tenerlo porque cuando lo habíamos postulado se había lastimado. Ahora llega en un buen momento, ya está en la concentración. Es muy gratificante para nosotros”, dijo.

Además, Rueda tuvo palabras para destacar el récord conseguido el sábado por el artillero de Colo Colo Esteban Paredes, quien llegó a 216 goles y se convirtió en el máximo goleador histórico del fútbol chileno.

“A Esteban hay que felicitarlo por esa gran virtud, ese don que tiene, creo que en algún momento qué pena no haber llegado antes a Chile para haberlo disfrutado en su plenitud, sigue ratificando esa sensibilidad y ese don tan especial del gol, muy contentos por él, por Colo Colo que hizo una gran remontada. Es de esperar que Esteban siga brindándole alegrías al fútbol chileno”, expresó.

Por último, el oriundo de Cali se refirió brevemente al encuentro que tendrán Arturo Vidal con Claudio Bravo, protagonistas del quiebre en el camarín de la ‘Roja’ que se generó en octubre del año 2017.

Es gratificante para todos, importantes hombres que son referentes históricos en el fútbol chileno y en la selección, que ojalá sigan aportando toda su capacidad“, sentenció.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Amistosos#La Roja

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes