Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
8 de Octubre de 2019

Jugador que descendió con River aconseja a la U: “Dejen las diferencias de lado y estén unidos”

Carlos Arano habló sobre la complicada situación que vive el equipo azul, la que se compara con la histórica caída a la B en 2011.

Por
River
Compartir

Universidad de Chile está en plena lucha por no descender por segunda vez a la Primera B, en una pelea que en tiempos recientes es comparada con lo ocurrido con River Plate, el gigante del fútbol argentino que en 2011 cayó a la segunda categoría tras perder una liguilla con Belgrano de Córdoba.

Uno de los jugadores que vivió ese triste momento para el elenco trasandino aprovechó de entregar algunos consejos, para evitar así que la historia de los azules termine de la misma forma que la de los “millonarios” en aquella terrible temporada.

Carlos Arano, quien jugó de defensa en aquel equipo dirigido por Juan José López, señaló a radio Cooperativa que “como consejo a todo lo que es el club en sí, hinchas, dirigentes, jugadores, socios, les digo que estén unidos porque es el camino para poder salir de una situación difícil”.

“Si matemáticamente dan los números siempre hay esperanza y más allá del momento que pueda tener el equipo y la historia que tiene, siempre se puede salir adelante. Pero hay que estar unidos, yo creo mucho en la unión de todas las partes, que se puede dar vuelta un mal momento y volver a resurgir”, apuntó.

‘Chiche’ agregó además que “no me cabe duda que los equipos grandes en esos momentos sacan un plus cuando la gente está unida. El consejo que le daría a toda la gente que lo está pasando mal en un club grande es que se unan, que tiren todos para el mismo lado, que dejen las diferencias de lado y que estén unidos para pasar este mal momento y poder salir adelante”.

Por su experiencia con el descenso, Arano contó que “fue un luto total, ese día y los días previos fueron terribles, una mancha muy oscura en la historia de River. Para nosotros los que nos tocó participar de ese torneo y que estábamos en el plantel también, porque la última imagen es la que queda y lamentablemente fuimos nosotros”.

El defensa, que actualmente está retirado de la actividad, se quedó en el equipo para jugar en la segunda división, logrando el ascenso en la temporada siguiente.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes