Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
12 de Octubre de 2019

Rueda: “Hicimos una elaboración más lenta, pero fue un partido parejo”

“Fue un partido muy duro. Ambos equipos buscamos algo similar: probar formas y jugadores", aclaró el DT de la selección chilena.

Por
Reinaldo Rueda
Compartir

El entrenador de la selección chilena, Reinaldo Rueda, evitó dramatizar este sábado por el opaco desempeño del combinado nacional en el empate sin goles ante Colombia, en amistoso disputado en el Estadio “José Rico Pérez” de Alicante, en España.

El DT chileno fue claro en señalar que no fue suficiente el accionar de la “Roja”: “Fue un partido muy duro. Ambos equipos buscamos algo similar: probar formas y jugadores. Tuvimos un comportamiento aceptable contra un rival que se hace muy fuerte”, expresó.

Quizás hicimos una elaboración más lenta, por eso ellos se vieron con ocasiones más claras. Creo que fue un partido para mí muy parejo. Ustedes harán su evaluación. Nos faltó profundidad”, complementó.

Continuando con su análisis, Rueda dijo que “ante Colombia era un ensayo en el que buscamos probar jugadores (…) Hay que tener el equilibrio para asimilar un resultado que es de preparación”.

En la misma línea, el oriundo de Cali señaló que “no me siento conforme (con lo de hoy), pero estamos en un camino de crecimiento con este equipo. Hay margen de mejora para llegar bien a Clasificatorias”.

Asimismo, hizo hincapié que en marzo del 2020 comienza la “lucha” por los puntos en Clasificatorias.

Respecto a las lesiones de Gary Medel y Alexis Sánchez, quienes debieron ser sustituidos por molestias físicas, Rueda indicó que “lo de Gary parecía desgarro, pero puede ser contractura muy fuerte. Lo de Alexis pareciera ser un golpe muy duro en el tobillo. Mañana vamos a evaluar más en frío todos los aspectos. Mirar el partido. Enfrentamos a un rival diferente que tiene características físicas distintas“.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes