Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
15 de Octubre de 2019

Bulgaria arriesga duras sanciones por actos racistas de sus hinchas

Los seguidores del cuadro búlgaro lanzaron diversos gritos contra los jugadores de Inglaterra durante un partido por las clasificatorias a la Eurocopa 2020.

Por
Bulgaria
Compartir

Indignación total hay en el fútbol europeo luego de los graves actos racistas y xenófobos cometidos por los hinchas de la selección de Bulgaria, que el lunes se enfrentó ante Inglaterra por las clasificatorias a la Eurocopa 2020.

Es que el encuentro, que terminó 6-0 a favor de los británicos en la ciudad de Sofía, estuvo marcado por los gritos y gestos de los espectadores, los que obligaron a detener el juego en dos oportunidades. En un momento el equipo liderado por Harry Kane amenazó con retirarse de la cancha y finalmente se reanudaron las acciones.

Finalmente fueron los propios hinchas los que dejaron el estadio desanimados por la contundente derrota de su equipo.

El incidente generó la ira de Boyko Borisov, primer ministro de Bulgaria, quien pidió este martes la “dimisión inmediata” de Borislav Mihaylov, presidente de la Federación de Fútbol.

“Es inadmisible que Bulgaria, uno de los países más tolerantes, esté asociado al racismo y a la xenofobia, cuando personas de etnias y religiones diferentes viven aquí en paz”, escribió el jefe de gobierno en su cuenta de Facebook.

Es que la molestia de las autoridades gubernamentales búlgaras tiene su fundamento en el “prontuario” racista que tiene la barra local,  ya que el estadio ya fue castigado por incidentes similares en los duelos de junio ante Kosovo y República Checa.

Ahora el cuadro europeo sería sancionado con la clausura de su recinto deportivo, además de una multa económica de 50.000 euros. La reincidencia podría incluir otros castigos como la resta de puntos en las competencias oficiales.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes