Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
15 de Octubre de 2019

La Roja vuelve a los triunfos en un sufrido amistoso ante Guinea

La selección chilena comenzó perdiendo pero luego pudo dar vuelta el resultado. Una atajada de Claudio Bravo sobre el final fue clave para el resultado.

Por
Compartir

La selección chilena volvió a los triunfos ya que venció por 3-2 a Guinea, en un sufrido partido amistoso que se disputó durante este martes en un semivacío estadio José Rico Pérez de la ciudad de Alicante, en España.

El equipo dirigido por Reinaldo Rueda venía lleno de dudas debido al opaco rendimiento mostrado en el encuentro anterior ante Colombia, con el que totalizó siete partidos seguidos sin conseguir una victoria. A esto se sumaban las bajas claves de Gary Medel y Alexis Sánchez, quienes salieron lesionados del duelo ante los cafetaleros.

La escuadra nacional, que tuvo a Arturo Vidal como capitán y a Claudio Bravo como portero titular, comenzó el encuentro de forma negativa, ya que los africanos sorprendieron luego que Ibrahima Conté abriera la cuenta a los 38 minutos.

Tras el entretiempo, el elenco nacional logró subir su nivel y alcanzó la igualdad gracias a un tanto de Jean Meneses a los 64 minutos.

Chile parecía afirmarse en la cancha española ya que marcó el 2-1 con un tanto del delantero Felipe Mora a los 71′, en una cifra que logró extender gracias a un penal que fue convertido en gol por  Vidal a los 74 minutos.

Cuando la Roja parecía afirmarse en el amistoso, Guinea nuevamente sorprendió y descontó gracias a Ibrahima Camará a los 80 minutos.

Sobre el final (en el 90+3′) los africanos tuvieron la posibilidad de igualar definitivamente el marcador, pero el portero Bravo estuvo atento para evitar la anotación.

Pese a no mejorar la imagen futbolística, el elenco de Rueda logró recuperar algo de confianza de cara a los próximos amistosos ante Perú y Bolivia, los que se disputarán en el mes de noviembre en la última fecha FIFA antes del inicio de las clasificatorias para el Mundial de Catar 2022.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes