Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
15 de Octubre de 2019

Rueda: “La afición en la calle me dice que tengamos paciencia y aguante”

El DT de la Roja valoró la sufrida victoria ante Guinea y afirmó que ha sentido el respaldo de la gente para seguir en su cargo.

Por
Rueda
Compartir

El entrenador de la selección chilena, Reinaldo Rueda, valoró la victoria 3-2 de la Roja sobre Guinea y aseguró que ha sentido el respaldo de la gente para seguir en su puesto a pesar del opaco rendimiento que ha mostrado el equipo durante los últimos amistosos.

El colombiano manifestó que “fui muy claro desde el primer día. Nada iba a ser fácil. Todo pasa por tener confianza y alternativas en todas las posiciones. Todo pasa por asumir el momento y no vivir del pasado”.

“Hay una generación nueva de jugadores y cuatro o cinco referentes que aún están. Debemos trabajar en la nueva construcción del fútbol chileno y hay que asumirlo”, afirmó.

Sobre los cuestionamientos a su trabajo, Rueda expresó que “la afición en la calle me dice que tengamos paciencia y aguante. La gente nos apoya y confían en que podemos continuar haciendo cosas buenas. No estamos cansados. Vamos a perseverar”.

Por el encuentro ante los africanos, el estratega explicó que “esta clase de partidos serán muy parecidos a algunos que tendremos que enfrentar en las clasificatorias para Catar”.

“Nos falta mejorar en la movilidad de los jugadores que están sin balón. Es un complemento clave para generar situaciones de gol”, afirmó el caleño, agregando que “es importante marcar tres goles después de algunos partidos sin anotar”.

Tras este encuentro el combinado nacional deberá pensar en la próxima fecha FIFA de noviembre, la que lo enfrentará con Bolivia y Perú. Esta será la última prueba del equipo antes del inicio de las clasificatorias para le Mundial de 2022.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes