Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
16 de Octubre de 2019

Alexis Sánchez fue operado del tobillo por la lesión que sufrió con la Roja

Inter de Milán confirmó el procedimiento, el que se realizó "exitosamente". El proceso de recuperación se extendería por cerca de 90 días.

Por
Alexis la Roja
Compartir

El delantero chileno Alexis Sánchez fue operado exitosamente este miércoles del tobillo izquierdo al sufrir el pasado sábado, defendiendo a la Roja en un amistoso ante Colombia, la dislocación del tendón peroneo largo de esa zona.

En un comunicado, el Inter de Milán informó en la presente jornada que “Alexis Sánchez fue a Barcelona esta mañana para una consulta con el profesor Ramón Cugat. La visita confirmó el diagnóstico del personal médico ‘nerazzurri’, por lo tanto, se decidió proceder con la cirugía del tobillo izquierdo. La cirugía plástica de los tendones peroneos se realizó por la tarde y fue exitosa”.

El proceso de recuperación del “Niño Maravilla” está fijado en cerca de 90 días, por lo que estaría recién a mediados de enero de 2020 en condiciones de volver a los terrenos de juego.

La determinación de operar al bicampeón de América con la Roja se concretó luego de la consulta realizada al especialista Ramón Cugat en Barcelona, mismo doctor que en el pasado intervino quirúrgicamente a Claudio Bravo (tendón de Aquiles) y Arturo Vidal (rodilla).

Alexis sufrió la lesión el sábado pasado en el amistoso entre la Roja y su par de Colombia, que terminó igualado sin goles en Alicante, España. Esto obligó al entrenador Reinaldo Rueda a liberarlo para el encuentro ante Guinea, que se disputó el martes y fue victoria 3-2 para Chile.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes