Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
29 de Octubre de 2019

Francisca Crovetto por llegada de Cecilia Pérez a Deporte: “Nuestra posición es de escepticismo y expectación”

La presidenta de DAR Chile también evaluó a la ex ministra Pauline Kantor, quien según ella fue "cercana a la comunidad, pero perdió el foco de lo importante".

Por
Francisca Crovetto
Compartir

Francisca Crovetto, presidenta de DAR Chile, la agrupación que reúne a los deportistas de Alto Rendimiento, afirmó que esperan con “escepticismo y expectación” la llegada de Cecilia Pérez al Ministerio del Deporte durante el cambio de gabinete ejecutado por el Presidente Sebastián Piñera.

La tiradora de modalidad skeet analizó la salida de Pauline Kantor, quien fue una de las grandes damnificadas en el movimiento ministerial que cambió de puesto a la ex vocera de Gobierno.

“Nosotros hemos vivido varios cambios de gabinete, nuestra posición es de escepticismo y expectación, porque sabemos que las autoridades pasan y al final somos nosotros los deportistas los que quedamos muchas veces con los temas sin resolver, inconclusos. Obviamente, siempre con buena disposición a conversar, dialogar, aportar y trabajar en conjunto, que es lo que nos ha caracterizado”, expresó Crovetto a Publimetro.

La deportista afirmó que el vínculo de Pérez con el deporte podría estar dado a su rol durante el primer gobierno de Piñera, ya que cuando fue vocera el Instituto Nacional del Deporte (IND) dependía de la Secretaría General de Gobierno, todo esto antes que se creara el Ministerio en 2013.

“Ése es un antecedente importante de poner sobre la mesa. Claramente, ahí sí tuvimos vínculos y relación con ella, pero también sabiendo que, en ese momento, no éramos prioridad. Ahora sí esperamos que su eje central sean los deportistas y el alto rendimiento”, señaló.

Sobre el trabajo de Kantor, Francisca Crovetto señaló que ella “no estaba tan bien evaluada antes de toda esta crisis, eran sabidas las dificultades de relaciones que habían entre el Ministerio y el Comité Olímpico”.

“Yo siento que fue una ministra súper cercana a la comunidad, para vincular al deporte con ésta, que es uno de los roles que tiene que tener, pero quizá en esa ansiedad por estar en cada evento y actividad masiva, se perdió el foco de lo importante. O sea, no es que eso sea menos importante, pero se dejó un poco de lado el alto rendimiento y las cosas importantes, como los Juegos Panamericanos, que se empiezan a trabajar desde ayer”, dijo.

La deportista afirma que la idea es modificar la estructura institucional del deporte. Además valoró que los Juegos Panamericanos de Santiago estén a cargo de una corporación y no por un ministerio en particular.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes