Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
29 de Octubre de 2019

Sebastián Moreno: “Tenemos que ser capaces de cerrar el torneo”

El presidente de la ANFP descartó una extensión del campeonato, asegurando que el fútbol retomará cuando el país vuelva a la completa normalidad.

Por
sebastián moreno
Compartir

El presidente de la ANFP, Sebastián Moreno, insistió con que el fútbol retomará su actividad cuando el país logre la completa normalidad tras las múltiples protestas desarrolladas desde la semana pasada.

El dirigente analizó la situación de las competencias profesionales, que llevan tres fechas seguidas de suspensión debido a la faltas de garantías de seguridad para la realización de los partidos.

“No es una opción suspender el torneo. Tenemos que ser capaces de cerrar el torneo, entendiendo qué hay factores de representación internacional”, expresó Moreno.

“Entendiendo que la realidad del país es más importante que la realidad futbolística, cuando se vuelva al estado de normalidad de las cosas tenemos que ser capaces con los clubes de programar adecuadamente unas fechas para poder cerrar nuestros torneos”, agregó.

Tras esto explicó que para volver a jugar los torneos nacionales, “se retrotrae hasta la fecha desde la primera suspensión, por un orden lógico de diseño y preparación futbolística de nuestros clubes”.

“Este escenario es porque van tres fechas suspendidas y por un efecto de orden y preparación deportiva se establece este diseño”, añadió.

Sebastián Moreno también descartó que el fin del Campeonato Nacional sea pospuesto después del 31 de diciembre, agregando que la idea es cerrar todos los campeonatos antes del fin de 2019.

Entre los encuentros pendientes se encuentra el clásico entre Universidad Católica y Colo Colo, el que podría darle el título a los “cruzados”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes