Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
5 de Noviembre de 2019

Érika Olivera por el Ministerio del Deporte: “No tengo claro por qué se cambió a Kantor”

La diputada y ex atleta negó que la cartera sea un "comodín", recordando que en Gobierno anterior estuvo el ex deportista Pablo Squella.

Por
Érika Olivera
Compartir

La diputada oficialista y ex atleta, Érika Olivera, dijo no tener claridad sobre las razones que llevaron al Presidente Sebastián Piñera a sacar a Pauline Kantor del Ministerio del Deporte para designar a la ex vocera Cecilia Pérez como titular de la cartera.

En declaraciones a La Tercera, la ex maratonista aseguró que no tenía mayores antecedentes sobre la salida de la periodista, quien fue removida del Ministerio del Deporte en el cambio de gabinete ejecutado tras la crisis social.

“No tengo claro por qué se cambió a Kantor, pero como ya se hizo, lo único que espero es desearle el mayor de los éxitos a la ministra que asume y ofrecerle todo el apoyo para que sus materias se puedan aprobar de la mejor manera. Hoy, la ministra tiene una muy buena oportunidad para decirle al deporte que también están pensando en ellos”, expresó.

Sobre la nueva ministra, Érika Olivera señaló que “tuve la oportunidad de estar con Cecilia Pérez en Lima 2019 y vi cómo vibra con el deporte. Y si hay algo que necesite entender, por supuesto que estoy disponible. Cuando se quieren solucionar cosas, hay que trabajar en equipo. Eso me enseñó el deporte”.

La legisladora también negó que la llegada de la ex vocera implique que el Ministerio del Deporte sea una cartera “comodín” para los gobiernos.

“Recuerdo que en el Gobierno anterior, el segundo ministro que llegó fue Pablo Squella (ex deportista) y uno nunca pensó que era un comodín. Tenía todas las condiciones y era un referente en el deporte. No creo que sea así”, concluyó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes