Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
5 de Noviembre de 2019

Harold Mayne-Nicholls: “Me gustaría que volviera el fútbol”

El vicepresidente de Blanco y Negro se distanció de las declaraciones de los jugadores de Colo Colo, quienes rechazan el retorno del Campeonato.

Por
peñalolén Mayne-Nicholls
Compartir

El vicepresidente de Blanco y Negro, Harold Mayne-Nicholls, se mostró abierto a la reanudación del fútbol profesional chileno, con el país inmerso en un conflicto político-social, aunque aclaró que “hay que esperar” si nos están dadas las condiciones.

A diferencia de los experimentados jugadores albos como Esteban Paredes y Jorge Valdivia, el ex presidente de la ANFP afirmó que el campeonato no se debe dar por terminado anticipadamente y que se debe reanudar, bajo ciertas medidas de seguridad.

“Me gustaría que volviera (el fútbol), pero no están dadas las condiciones para hacerlo, eso lo tiene que ver la autoridad. Si no están las condiciones, hay que esperar”, expresó el antofagastino en diálogo con Directv Sports.

“No sé que está pensando el Gobierno, no podría responder si se debe jugar o no, ellos sabrán tomar una decisión responsable”, agregó.

Recordar que el lunes el Mago señaló que el torneo debería darse por terminado anticipadamente, mientras que Paredes indicó que el campeonato no se puede reanudar a corto plazo. Ante esto, Mayne-Nicholls dijo que “a mí me gustaría jugar, pero respeto la libertad de expresión de los jugadores, espero que lo digan y que no aparezcan como mosquita muerta”.

“Ellos tienen el derecho a opinar, el fútbol es mucho más que solo los jugadores, la gente que vende comida en los estadios, los suscriptores del CDF. Hay un tema de desgaste emocional en los jugadores y en el club por todo lo que pasa, hay que hacer un esfuerzo en situaciones como esta por lo que está viviendo el país”, dijo.

Respecto al panorama que debe afrontar Colo Colo, inserto en la lucha por clasificar a la Copa Libertadores y en semifinales de la Copa Chile, el periodista reconoció que “mientras no sepamos qué torneo vamos a jugar el próximo año se hace difícil hacer evaluaciones, eso se hará cuando termine la temporada”.

“A nosotros no nos gusta jugar la semifinal de Copa Chile a partido único, es una posibilidad única para nuestro público jugar un partido como local contra un rival como Universidad Católica”, sentenció.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes